Google+ BABYKEEPER THERM, EL COLCHÓN INFANTIL QUE CAMBIA DE COLOR PARA ALERTAR DE LA FIEBRE EN BEBÉS | BabyKeeper®

BABYKEEPER THERM, EL COLCHÓN INFANTIL QUE CAMBIA DE COLOR PARA ALERTAR DE LA FIEBRE EN BEBÉS

Publicado el 11 mayo, 2016, en Actualidad

El Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI) presentará esta semana en la Feria Bebes&Mamás de Barcelona su último desarrollo, BabyKeeper Therm. Se trata de un colchón de cuna con efecto cromoactivo que cambia de color cuando el bebé tiene fiebre, uno de los riesgos asociados al sueño y al síndrome de la muerte súbita del lactante, un mal que puede afectar a los bebés en sus primeros meses de vida y que causa hasta 2.400 muertes al año en Europa.

Además de la funda cromoactiva, que reacciona a partir de los 37,5ºC, el núcleo de BabyKeeper está diseñado para reducir en un alto porcentaje los factores exógenos más importantes que influyen negativamente en la muerte súbita de los bebés. Concretamente, ERMA, la espuma reticulada empleada en el núcleo del colchón, reduce en un 72% el riesgo de muerte súbita por reinhalación de CO2, gracias su alta transpirabilidad; disminuye en un 48% el riesgo por cuestiones de transpiración y exceso de calor; y en un 60% por problemas de ergonomía derivados de la firmeza del colchón.

La presentación tendrá lugar en el stand de Viscoconfort (nº27), empresa que ha colaborado activamente en la investigación aportando materiales innovadores y todo su conocimiento práctico sobre el mundo del descanso.

Para el desarrollo de la colección BabyKeeper, ESCI ha empleado cinco años de investigación, el último de ellos ha estado centrado en los atributos cromoactivos de la funda. La inversión total para este proyecto ha sido de 50.000€, y en él han colaborado pediatras, médicos especialistas del sueño y técnicos de la Universidad Politécnica de Valencia.

“En ESCI investigamos constantemente para mejorar la calidad del sueño de las personas y algunas de esas investigaciones se convierten en productos viables que benefician a sectores concretos de la población. En este caso, con BabyKeeper nos hemos enfocado en los bebés, ya que la elección del colchón es vital para su desarrollo en los primeros meses de vida hasta el punto que puede reducir la incidencia de uno de los mayores temores de los padres, el síndrome de la muerte súbita del lactante”, afirma Tomás Zamora, director de innovación de ESCI.

Desde ESCI destacan que BabyKeeper es el primer colchón de cuna fabricado en España con marcado CE y calificado como producto sanitario, ya que, al contrario de lo que ocurre con los juguetes, a los colchones de cuna no se les exige obtener ninguna certificación europea para su comercialización.

El porqué de la muerte súbita del lactante

A día de hoy sigue sin hallarse una explicación que aclare por qué algunos bebés dejan de respirar y fallecen mientras duermen, el conocido síndrome de muerte súbita del lactante. Los avances que se han hecho en este campo van ligados a la prevención ya que sí se han encontrado diversas causas y efectos que permiten reconocer los factores que multiplican la probabilidad de provocar una muerte súbita en bebés.

En este sentido se han definido factores endógenos (genética, hábitos de la madre durante el embarazo -como fumar o el sedentarismo-) y exógenos (los que rodean al bebé mientras duerme), que son los que ha tenido en cuenta ESCI para el desarrollo del BabyKeeper Therm.

Los factores exógenos estresan los sistemas nerviosos, respiratorios y circulatorios del bebé y se han relacionado con señales que, dada la inmadurez de los sistemas, los bloquean desencadenando una insuficiencia respiratoria. Estos factores son: el estrés térmico, la toxicidad del aire, la postura (el bebe debe dormir boca arriba), la obstrucción total o parcial de las vías respiratorias y la biocompatibilidad de los productos que rodean al bebé, produciéndole alergias e hipersensibilidad.

Esta página está optimizada para versiones superiores a Internet Explorer 8. Para una correcta visualización, por favor, actualice su navegador.

DESCARGA LA

GUÍA DEL SUEÑO INFANTIL

Escrita por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño

Al suscribirte aceptas los Términos y Condiciones

¡ENHORABUENA!

YA PUEDES DESCARGAR LA GUÍA