Google+ Características del colchón de cuna BabyKeeper

Características del colchón de cuna BabyKeeper®

Un colchón de cuna que es producto sanitario

Cuando un colchón de bebés reivindica propiedades que previenen problemas de salud o sirven para tratar una patología o dolencia, el colchón pasa a ser un producto sanitario y está regulado por el Real Decreto 1591/2009 con supervisión de la Agencia Española del Medicamento que es quien otorga en España la licencia de fabricante de producto sanitario.

Cuando el fabricante obtiene dicha licencia, el producto fabricado es un producto sanitario y se reconoce porque ostenta el marcado CE. Los productos para bebés con reivindicaciones de prevención y/o tratamiento de dolencia, enfermedad o patología sin marcado CE están cometiendo una infracción grave y pueden ser sancionados en cualquier momento por el Ministerio de Sanidad.

Composición del producto

Núcleo BabyKeeper monobloque de estructura de membrana abierta

El núcleo es una estructura reticular de membrana abierta. Este material es resistente a los fluidos ácidos, se puede lavar solamente con agua, por lo que es fácilmente higienizable. Los poros abiertos en toda la estructura permite una óptima transpiración y evacuación del calor, ya que el aire puede fluir prácticamente sin obstáculos por el interior del núcleo. Esta estructura, con retícula firme y abierta inspirada en la biónica, se fabrica en exclusiva para BabyKeeper®.

Funda BabyKeeper extraíble mediante cremallera alojada en la tapa inferior

La funda está compuesta por tapas de tejido 3D, platabandas laterales decorativas 3D en color, ribetes blancos perimetrales y una cremallera oculta alojada en la parte inferior, alejada del bebé, que facilita el desenfundado del núcleo para su lavado. La tapa inferior es de color oscuro para diferenciarse claramente de la cara del colchón que debe ir arriba en contacto con el bebé. Las características de estos materiales hacen que no sea necesario el uso de sábanas con el colchón Babykeeper®.

Descripción del producto

El colchón BabyKeeper® está formado por dos elementos

  • Funda Babykeeper® extraíble mediante cremallera alojada en tapa inferior
  • Núcleo Babykeeper® monobloque
Esquinera color blanco
Tapa superior de color blanco
Detalle del logotipo
Detalle platabanda
Detalle cremallera oculta
Detalle de ribete color blanco
Detalle de la tapa inferior decorativa
Núcleo exclusivo BabyKeeper formado por estructura reticular de membrana abierta:

Materiales del producto

Tejido 3D de poliéster 100%, fabricado en España
Etiquetas Poliester 100%.
Ribete Tejido de bies algodón 48% Poliester 52% con mecha de polipropil eno.
Cremallera y cursor Cremallera de poliéster, hilo de poliéster 100% y cursor aleación ZAMAC (zinc-cobre).
Núcleo Estructura de Polieter.

Galería de imágenes

El embalaje: enrollado y sellado

El colchón BabyKeeper® se fabrica en tres tamaños para cubrir los estándares de la mayoría de cunas y minucunas del mercado: 50x80 cm, 60x120 cm y 70x140 cm.

Gran parte del volúmen de un colchón es ocupado por aire. Aire que será almacenado y transportado junto al colchón si no se hace nada para evitarlo. Para solucionar este problema se ha decidido prensar y enrollar el colchón para su embolsado, y de esta forma conseguimos un mejor aprovechamiento del espacio de almacenaje y una optimización del volúmen de transporte. El tamaño de la caja es 23x23x74 cm.

¿Por qué se ofrece envasado y sellado?

Durante el proceso de fabricación los materiales utilizados por BabyKeeper® se someten a un estricto control de calidad que asegura un comportamiento correcto de los materiales y un control de contaminantes tales como polvo, ácaros y bacterias. Para evitar una contaminación no controlada, el producto se comprime y se sella. Además, el colchón BabyKeeper® se sirve enrollado para que resúlte más cómodo de llevar por el cliente final. Es deseable que el producto se abra en casa y se lea el manual de uso (presente dentro de la bolsa). Si el producto permanece enrollado más de lo necesario tardará más tiempo en volver a su forma original.

Medidas colchón BabyKeeper
Medidas colchón BabyKeeper

Esta página está optimizada para versiones superiores a Internet Explorer 8. Para una correcta visualización, por favor, actualice su navegador.

DESCARGA LA

GUÍA DEL SUEÑO INFANTIL

Escrita por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño

Al suscribirte aceptas los Términos y Condiciones

¡ENHORABUENA!

YA PUEDES DESCARGAR LA GUÍA