Google+ Comunicado de Colchones Delax ante la información publicada en la web El Confidencial | BabyKeeper®

Comunicado de Colchones Delax ante la información publicada en la web El Confidencial

Publicado el 26 abril, 2018, en Actualidad

Colchones Delax ha iniciado acciones legales contra la empresa editorial de El Confidencial a raíz de las informaciones falsas y tendenciosas que este medio de comunicación realizó en una información publicada el pasado 7 de abril.

En el citado artículo se ponía en tela de juicio la profesionalidad de la empresa, así como sus líneas de investigación para mejorar los productos fabricados. Un trabajo, el de investigación, que en 2007 dio lugar a la creación de European Sleep Care Institute (ESCI), centro encuadrado en diversos proyectos europeos, en el que se mejoran y validan los productos de descanso diseñados y fabricados por Delax. ESCI cuenta con la colaboración de reputadas entidades, como la Universidad Politécnica de Valencia, el Instituto de Biomecánica de Valencia, y con el asesoramiento externo de un comité de expertos independientes como son Jaime Gisbert, profesor de la UPV del departamento de Ingeniería Textil, o los doctores Gonzalo Pin y Lirios Dueñas, entre otros.

Desde Delax, y con sus más de 13 años de trayectoria, siempre se ha tenido una visión integral del descanso, aportando innovación en sus líneas de diseño y producción, para diferenciarse y aportar valor a un sector que, sin duda, requiere de apuestas que persigan el verdadero descanso de las personas, como parte elemental de su calidad de vida.

La vertiente investigadora de Delax, a través de ESCI, cuenta con la intachable labor del ingeniero e investigador de reconocido prestigio y experiencia, Tomás Zamora, responsable de validar o descartar los desarrollos en base a los resultados obtenidos tras las oportunas investigaciones.

Colchones Delax lleva 10 años apostando por la investigación, para dar un valor añadido y real a sus productos. La inversión en este tiempo ha superado los 2 millones de euros, con una reinversión constante del 12% sobre la facturación del grupo. En este camino, siempre ha contado con sus clientes, a los que ha escuchado en sus necesidades y que han sido parte imprescindible en el desarrollo de toda la línea de I+D+i.

Gracias a este trabajo, los productos diseñados y fabricados por Delax han obtenido certificaciones del más alto nivel dentro del ámbito del descanso, que otorgan empresas externas tras un pormenorizado análisis de todos los factores a analizar.

Desarrollos innovadores con avales y certificaciones

El citado artículo, además, pone en tela de juicio no solo la trayectoria de la empresa, sino también desarrollos concretos, como IONIZZED y BABYKEEPER.

Con respecto a IONIZZED, su desarrollo fue dirigido por Jaime Gisbert, profesor de la UPV del departamento de Ingeniería Textil. Esta tecnología cuenta con 4 informes de la UPV que avalan por un lado la emisión de aniones al ambiente y por otro el espectro de infrarrojo medio y lejano que obtienen los usuarios que disfrutan de los productos con esta marca. La demostración científica de que la concentración de aniones ejerce una carga depresora del sistema nervioso y que, por tanto, relaja a las personas es múltiple y suficiente.

Por su parte, BABYKEEPER está protegida por diversas patentes como producto sanitario. Este colchón para bebés ha sido acogido en 1 proyecto europeo del 7º programa marco, revisado por el mayor experto europeo en muerte súbita del lactante y en el que han participado 20 médicos de toda España. BABYKEEPER ha tenido gran repercusión en revistas científicas (congreso mundial de medicina del sueño, revista española de pediatría, revista española de matronas) y en el congreso europeo de medicina del sueño, todos ellos con revisores científicos que aceptan o rechazan las publicaciones si no son consideradas de máximo nivel científico.

Tras solicitar la rectificación y retirada de la información a El Confidencial y no obtener respuesta, la empresa ha decidido iniciar acciones legales por intromisión ilegítima en el derecho al honor, de cuya evolución informaremos cumplidamente.

Delax quiere expresar su agradecimiento a todos sus trabajadores, por contribuir con su labor a construir una empresa responsable e innovadora dentro del sector del descanso, y especialmente quiere agradecer el apoyo de sus clientes, que ante tales afirmaciones no han dudado en apoyar a la empresa tras años de colaboración, que son el mejor garante de una trayectoria asentada, respetuosa y digna.

 

Esta página está optimizada para versiones superiores a Internet Explorer 8. Para una correcta visualización, por favor, actualice su navegador.