Google+ ¿Qué es la SMSL? | BabyKeeper®

¿Qué es la SMSL?

La muerte súbita del lactante es un síndrome, es decir, con los medios existentes hoy día no se ha encontrado todavía una explicación concreta que aclare porque el bebé ha dejado de respirar y ha fallecido mientras dormía. Tampoco hay un tratamiento 100% eficaz ni un diagnóstico preciso, aunque sí que se ha conseguido avanzar mucho en la prevención.

En este sentido, los científicos han encontrado relaciones causa efecto que han permitido reconocer claramente que factores han multiplicado la probabilidad de observar una muerte súbita y precisamente estos factores son los que permiten prevenir el síndrome.

Hay dos clases de factores de riesgo: los endógenos (genética, hábitos de la madre durante el embarazo, etc.) y los exógenos (los que rodean al bebé mientras duerme). Los factores exógenos son factores que estresan los sistemas nerviosos, respiratorios y circulatorios del bebé y se han relacionado con señales que, dada la inmadurez de los sistemas, los fatigan y/o los bloquean desencadenando una parada respiratoria. Estos factores son: el estrés térmico, la toxicidad del aire, la postura, la obstrucción total o parcial de las vías respiratorias y la biocompatibilidad de los productos que lo rodean (alergias e hipersensibilidad).

Volver a consejos y dudas frecuentes

Esta página está optimizada para versiones superiores a Internet Explorer 8. Para una correcta visualización, por favor, actualice su navegador.