Google+ PRESENTACIÓN EN FERIA BEBES&MAMAS MADRID 5 y 6 DE NOVIEMBRE | BabyKeeper®

PRESENTACIÓN EN FERIA BEBES&MAMAS MADRID 5 y 6 DE NOVIEMBRE

Publicado el 2 noviembre, 2016, en Actualidad

CREAN UN COLCHÓN PARA BEBÉS QUE REDUCE EN UN 99% LAS INFECCIONES DE PIEL ATÓPICA Y CAMBIA DE COLOR PARA ALERTAR DE LA FIEBRE

● El Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI) crea un tratamiento para el colchón de los bebés que inhibe al 99% la bacteria estafilococo aureus, responsable de infectar las erupciones en la piel de los bebés.
● El colchón, denominado BabyKeeper, también cambia de color para alertar de las subidas de fiebre, y su núcleo altamente transpirable previene hasta en un 75% los riesgos asociados a la muerte súbita del lactante.
● Estos desarrollos se presentarán en la Feria Bebés&Mamás en Madrid, los días 5 y 6 de noviembre.

Los riesgos asociados a la fase del sueño y descanso en los primeros meses de vida de los bebés son tales que, el Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI) ha invertido seis años de investigación para crear un colchón infantil que permita a los padres dormir más tranquilos. El proyecto ha ido avanzando por fases y la última de ellas ha dado con un tratamiento aplicado a la funda del colchón, denominado Dermawell, que hace frente a un problema cada vez más recurrente en los bebés, la piel atópica. Gracias a este avance, se inhibe en un 99% la bacteria estafilococo aureus, responsable de infectar las erupciones en las pieles de los bebés. De hecho, la dermatitis atópica es uno de los problemas más habituales en recién nacidos y su incidencia va en aumento, llegando a afectar en España a entre uno y dos bebés de cada 20, según datos de la Asociación Española de Pediatría.

Dermawell se ha incorporado a la funda de todos los colchones BabyKeeper, entre ellos el BabyKeeper Therm, que cuenta con un tejido termoactivo, también desarrollado por ESCI, que cambia de color cuando detecta fiebre en el bebé, una de las situaciones críticas asociadas al sueño. Pero la innovación de estos colchones no sólo está en la funda, sino también en el núcleo ERMA, fabricado con una estructura reticulada de alta transpirabilidad que reduce varios factores exógenos que pueden desembocar en la muerte súbita del lactante. Este colchón reduce en un 72% el riesgo de muerte súbita por reinhalación de CO2, disminuye en un 48% el riesgo por exceso de calor y en un 60% por problemas de ergonomía. Este colchón es el único para bebés que ha conseguido el marcado CE y ha sido calificado como producto sanitario.

La inversión destinada al proyecto a lo largo de estos seis años ha superado los dos millones de euros y en su desarrollo han participado pediatras, médicos especialistas del sueño y técnicos de la Universidad Politécnica de Valencia.

La presentación tendrá lugar en la Feria Bebés & Mamás de Madrid (5 y 6 de noviembre), en el stand de Viscoconfort (nº 67), distribuidor del producto.

El Instituto ha organizado en el foro de Bebés&Mamás la conferencia ‘La calidad del sueño en la infancia y su relación con la obesidad infantil, el TDAH, la diabetes tipo 2 y conductas adictivas en la adolescencia’, que tendrá lugar el día 5 de noviembre a las 18:15, y que ofrecerán Tomás Zamora, Director de Innovación de ESCI y el Doctor Gonzalo Pin, Coordinador del Área de Pediatría, Puericultura y Sueño de ESCI y Coordinador del Área del Sueño de la Asociación Española de Pediatría.

ESCI, LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN
El Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI) nace de la unión de varias empresas y profesionales de la salud y el descanso, con el apoyo de diversos institutos tecnológicos, con el objetivo de estudiar y desarrollar nuevas tecnologías para la mejora de la calidad del sueño y el descanso.

A su vez desarrolla una intensa labor de divulgación con la que contribuye a poner el foco en la mala praxis de productos y servicios relacionados con el ámbito del descanso que no cuentan con garantías científicas y técnicas que los avalen.

Esta página está optimizada para versiones superiores a Internet Explorer 8. Para una correcta visualización, por favor, actualice su navegador.

DESCARGA LA

GUÍA DEL SUEÑO INFANTIL

Escrita por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño

Al suscribirte aceptas los Términos y Condiciones

¡ENHORABUENA!

YA PUEDES DESCARGAR LA GUÍA