Whatsapp BabyKeeper

BabyKeeper previene la plagiocefalia posicional.

Babykeeper ha demostrado en laboratorio ser el sistema más avanzado de prevención de la plagiocefalia nunca antes incorporado a un colchón de cuna.

La cabecita de tu bebé es tremendamente moldeable durante los primeros meses de vida, sus huesos no están soldados y sus fibras son muy maleables. Como resultado de dormir siempre boca arriba, casi uno de cada dos bebés contrae plagiocefalia postural o sindrome de cabeza plana. Babykeeper ha demostrado en laboratorio ser el sistema más avanzado de prevención de la plagiocefalia nunca antes incorporado a un colchón de cuna.

El sistema Nesting de BabyKeeper previene la plagiocefalia posicional desde el nacimiento.

La plagiocefalia posicional ocurre por el exceso de presión que ejerce el colchón de cuna sobre la cabecita del bebé de manera continuada, ya sea debido a una tortícolis o contractura, por deformación intrauterina o por otras causas. Eliminando el exceso de presión que ejerce el colchón sobre la cabecita del bebé, disminuimos considerablemente la probabilidad de que la plagiocefalia postural aparezca.

En bebés recién nacidos, tengan o no principio de plagiocefalia diagnosticada, es recomendable utilizar el colchón Babykeeper sin la pieza insertada, creando así una cavidad con un diseño en forma de corona que anulara los puntos de presión responsables de la plagiocefalia sin mermar lo más mínimo el confort del bebé mientras duerme.

Aconsejamos utilizar el sistema de manera continuada desde el nacimiento hasta el que el bebé pueda moverse por si mismo mientras duerme, generalemente entre los 4 y los 6 meses de edad, si en ese momento el bebé no ha presentado síntomas de cabeza plana, difícilmente los desarrollará ya en el futuro y el problema de la plagiocefalia será ya un riesgo que habremos evitado con éxito.

Cómo utilizar BabyKeeper para prevenir la plagiocefalia postural.

Lo primero de todo es hablar con tu pediatra.

Comentale que vas a utilizar el sistema Nesting de BabyKeeper para prevenir la plagiocefalia posicional desde el nacimiento del bebé. Especialmente el tema de que no es un objeto libre sobre la cuna, como ocurre con las almohadas de plagiocefalia que están muy poco recomendados por el riesgo de asfixia y muerte súbita que conllevan. También que en nuestro equipo hay pediatras y que todo lo que argumentamos, lo hemos testado y desarrollado en laboratorio con bebés reales.

Desde Babykeeper recomendamos el uso del sistema Nesting como herramienta de prevención de la plagiocefalia posicional desde el nacimiento y hasta que el bebé tenga libertad de movimiento al dormir, pero siempre bajo la supervisión de vuestro pediatra. Él o ella conoce mejor que nadie el estado general del bebé, y sabrá daros las instrucciones más precisas, adaptadas a la salud del bebé.

1. Extrae la pieza del núcleo BabyKeeper.

Al quitar la pieza generamos una cavidad libre de presiones que no va a deformar la cabecita de tu bebé mientras duerme, y también muy importante, no va a mermar en absoluto su confort para dormir plácidamente mientras duerma boca arriba.

2. Cierra el colchón y asegurate de que la marca del tejido coincide con la cavidad.

Familiarizate con la cavidad, ya que te va a acompañar durante los primera etapa del sueño de tu bebé, en la cual no puede moverse. Gracias a la marca circular del tejido podemos apreciar perfectamente donde se encuentra y saber así a golpe de vista, dónde y en qué postura hay que acunar al bebé.

3. Acuna a tu bebé boca arriba con la cabecita sobre la marca del tejido.

La postura más segura para que tu bebé descanse durante los primeros meses que no tiene libertad de movimiento es boca arriba. Acostumbrate a acunarlo siempre haciendo coincidir la cabecita del bebé con la marca del colchón de cuna que genera la cavidad.

4. Aségurate de que duerme sobre la cavidad libre de presiones día tras día.

Acostúmbrate a acunarlo siempre con la cabecita sobre la cavidad de BabyKeeper y no te preocupes si el bebé decide dormir con la cabeza ladeada hacia un mismo lado siempre, es lo normal y BabyKeeper se encargará de no deformar su delicada cabecita.

5. Utiliza el sistema hasta que pueda moverse por sí mismo mientras duerme.

Los primeros meses tu bebé no tiene libertad de movimiento y eso quiere decir que tal y como lo acunes y es como va a dormir. Es muy importante utilizar el colchón de cuna con la pieza extraida y acunar al bebé con la cabecita sobre la cavidad, hasta que pueda moverse por si mismo y decidir en qué postura quiere dormir. Esto ocurre generalmente entre los cuatro y los seis meses de edad.

6. Enhorabuena y a disfrutar de la forma natural de la cabecita de tu bebé, el problema de la plagiocefalia postural es un riesgo que hemos evitado con éxito.

Una vez el bebé es capaz de moverse por si mismo y decidir en qué postura quiere dormir hemos de volver a insertar la pieza dentro del núcleo y disfrutar de la perfecta forma natural con la que la cabecita de nuestro bebé va a crecer.