10 videotutoriales imprescindibles para padres primerizos

29 agosto 2014
Ser padre primerizo no siempre es sencillo. Son muchas las cosas que tienes que aprender a hacer de golpe. Pero, ¡no te preocupes! Para ponértelo más sencillo, hemos recopilado para vosotros los 10 tutoriales imprescindibles de Youtube que todo padre primerizo debería ver. Desde cambiar un pañal, hasta preparar una papilla, pasando por la canastilla del hospital. No habrá ninguna labor relacionada con tu pequeño que se te resista, después de leer este post.

Cómo cambiar un pañal

Aunque parezca sencillo, cambiar pañales también tiene su propia técnica. Teniendo en cuenta que vais a hacerlo desde el primer minuto, y que a lo largo de los dos primeros años lo haréis varias veces al día, ¿qué mejor que ir estudiándose la teoría para estar preparados cuando llegue la practica?

Cómo preparar la canastilla para el hospital

¿Sabes cómo tienes que ir al hospital del día del parto, pero sobre todo, qué tienes que llevar? En este videotutorial, la famosa bloguera Issasaweis nos cuenta cómo preparar la canastilla para ir al hospital. Y lo mejor de todo, es que el vídeo se grabó antes de dar a luz, pero después de pasar por la experiencia ha hecho una actualización, así que no sólo vas a averiguar lo que todo el mundo te recomienda que lleves, sino también lo que realmente vas a necesitar.

Cómo esterilizar los biberones

A lo largo del día, las mamás y papás tienen que preparar muchos biberones, y para ello es fundamental aprender a limpiarlos correctamente, porque pueden quedarse restos de leche en alguna de las piezas. Para aprender a hacerlo bien, y además sencillo, este videotutorial te enseña cómo esterilizar biberones en el microondas.

Cómo bañar a tu bebé

Los recién nacidos son muy delicados, y es normal que al principio nos cueste encontrar la postura perfecta para bañarlos. Si quieres saber cómo se hace, en este videotutorial te lo cuentan con todo detalle.

Cómo dar el pecho

Desde cómo colocar al bebé, hasta cómo hacer que se enganche al pezón correctamente. Dar de mamar no siempre es fácil al principio, por eso, en este vídeo, una asesora de lactancia nos cuenta todo lo que una mamá primeriza necesita saber.

Cómo preparar una papilla de cereales

Aunque los botes de papilla preparada pueden sacaros de más de un apuro, es siempre muy recomendable que vuestro bebé coma papillas caseras hechas por vosotros mismos, en vez de comida precocinada. Para eso, en este videotutorial se explica paso a paso cómo hacer una papilla de zanahoria y calabaza. Pero además, nos explican muchos trucos que pueden aplicarse a la preparación de cualquier papilla.

Cómo ayudar a eructar al bebé

Es importante que el bebé eructe después de cada comida. Por eso, en este vídeo aprendemos a colocar al bebé, y a hacerlo eructar sin mancharnos.

Cómo cortas las uñas del bebé

¿Qué padres primerizos no han alucinado con lo rápido que crecen las uñas de un bebé? Y además de eso, son tan pequeñas que resultan difíciles de cortar, porque siempre nos da miedo poder dañar su manita. En este vídeo, una matrona nos explica cómo hacerlo de forma segura y eficaz.

Cómo calmar al bebé

Son muchas las veces en que los bebés lloran y no sabemos por qué. Para solucionarlo, es importante aprender a calmarlos. En este vídeo aprenderás algunos trucos.

Cómo envolver al bebé en una manta

A los bebés, sobre todo a los recién nacidos, les resulta muy placentero estar completamente envueltos en una manta, porque les recuerda a la sensación que tenían cuando estaban dentro de la tripita de su mamá. En este vídeo, nos cuentan cómo envolver al bebé en una mantita, para que la sensación sea lo más parecida posible a estar en el útero.