¿Cómo hacer móviles para bebés recién nacidos?

22 octubre 2019

Entre los primeros juguetes que nuestro bebé va a tener están los conocidos móviles. Éstos están recomendados, sobre todo, para los tres primeros meses de vida ya que es cuando empiezan a fijar la percepción en figuras y colores. Los móviles se ponen tanto en la cuna como en la hamaca y, más adelante, en la alfombra de actividades. Qué mejor idea que hacerle un móvil a nuestro bebé totalmente personalizado. Fotos de los papás, hermanos, abuelos... imágenes llamativas, animales, etc. pero ¿cómo hacer móviles para bebés recién nacidos? Te damos algunas ideas...

Los hay con luces, que giran, con música, pero seguro que ninguno como el que le podamos hacer nosotras. Puede que un momento ideal para hacer esta manualidad sean las últimas semanas de embarazo, cuando más pesada te sueles encontrar, ya que crear algo pensando en nuestro bebé puede ayudar a llevar mejor esos momentos.

Con esferas de diferentes tamaños, bolas, cola de ratón, fieltro de colores, algodón y mucha imaginación podemos confeccionar un precioso móvil que ayudará a nuestros bebés en su desarrollo, a calmarse mientras concilia el sueño y, más adelante, para decorar su habitación y tener un bonito recuerdo hecho por mamá.

¿Cómo hacer móviles para bebés recién nacidos?

¿Cómo hacer móviles para bebés recién nacidos?

Para confeccionarlo necesitaremos, para empezar, esferas de madera de diferentes tamaños o palos de madera, así como hilo como base para unir todos los elementos. Para elaborar las piezas de nuestro móvil podemos utilizar la papiroflexia o técnica de origami así como utilizar diferentes elementos de tela o esferas pintadas de diferentes colores.

Una vez tengamos claro el diseño del móvil que queremos, el siguiente paso es elaborar los diferentes juguetes que colgarán de nuestro móvil. Por último, colocarlos todos gracias al cordón que los unirá al soporte de madera (las esferas o los palos). Para acabar, colocarlo en la cuna de nuestro bebé.

Un móvil original, que cuando sea mayor le llamará la atención, es hacerlo con fotografías de familiares. Para ello utilizaremos goma eva en el que recortaremos diferentes formas. Luego pegaremos fotos de los papás, abuelos, hermanos... Lo atravesaremos con el cordón uniéndolos, a diferentes alturas, bien a la circunferencia de madera, bien a distintos palos.

Con el fieltro y algodón se pueden fabricar diferentes formas sencillas como peces, nubes, estrellas, soles o algo más complejo como elefantes, leones, tigres, etc. Para elaborar las figuras crearemos la figura por duplicado. La rellenaremos de algodón y la coseremos. Posteriormente lo unimos con el hilo a la esfera colocándolos a diferentes alturas.

Existen infinidad de vídeos y tutoriales en youtube para poder coger ideas y fabricar nuestros propios móviles para la cuna de nuestro bebé.

¿Te animas? ¿Nos enseñas tu creación?