Whatsapp BabyKeeper

¿Cómo vestir a un bebé recién nacido en octubre?

Belleza y moda
October 17, 2019

¿Cómo vestir a un bebé recién nacido en octubre? Es la pregunta que muchas de las que hemos dado a luz, o daremos, a luz durante este mes nos preguntamos. Y la respuesta es complicada. En los últimos años la llegada del mes de octubre no tiene nada que ver con las temperaturas de otoño sobre el papel. Así que todo va a depender del calor o frío que en ese momento esté haciendo.

Hay que tener en cuenta que los recién nacidos deben mantener el calor corporal, por eso se les pone el gorrito nada más nacer en el hospital. Durante las primeras semanas, ya que no regulan bien la temperatura, es recomendable llevarlos con manga larga, pero si hace calor que sea lo más fina posible. Por mucho que sea otoño, la forma de vestir dependerá de la temperatura y el calor que haga. Hay que recordar que los expertos señalan que si tú tienes calor, el bebé también. Así que… ¿Cómo vestimos a un bebé recién nacido en octubre?

Los bebés crecen rápidamente durante los primeros meses por lo que no es necesario, ni recomendable, tener una gran cantidad de prendas de calle en el armario. Sí será importante tener bodies de algodón, de diferentes grosores, de manda larga y, a ser posibles abiertos por delante y con corchetes. También necesitaremos pijamitas, algunas ranitas (pantalón con pie) y suetercitos finos junto a alguna chaquetita para poder ponérsela cuando el día sea más fresco. Además del algodón, también puedes comprar ropa de hilo o lana.

Es recomendable también disponer de alguna toquita, muselina o mantita fina para poder taparlo cuando se duerma o cuando estés fuera de casa.

¿Cómo vestir a un bebé recién nacido en octubre?

¿Cómo vestir a un recién nacido en octubre?

Lo primero y principal es que sea ropa cómoda, incluso un poco más amplia que la talla que necesita para que el recién nacido esté más cómodo y la ropa le dure más.

En muchas ocasiones optaremos por los bodies y los pijamas ya que así estará preparado para dormir cómodamente. Recuerda que un recién nacido duerme una media de 18 horas al día. Y, aun saliendo de casa, cómo irá en el carro bien tapado podemos sacarlo en pijama. No hay que olvidar el gorrito para proteger su cabecita.

Como ropa de calle le podemos poner el bodie, un suéter no demasiado gordo y llevar una chaquetita por si acaso. Todo ello combinado con una ranita para que tenga las piernas y los pies calentitos.

Además, los buzos podemos tenerlos preparados para cuando comiencen los días más frescos o fríos. Y como ya hemos comentado las toquitas y las mantitas para cuando lo saquemos del carro abrigarlo mejor.

Y tú ¿Cómo vistes a tu recién nacido durante este mes de otoño?