Lo más importante para el descanso de tu bebé es el colchón

11 junio 2020

El sueño y el descanso es un imprescindible que nos acompañará el resto de la vida. Si para un adulto disfrutar de un sueño reparador es vital para el buen funcionamiento de su día a día evitando el cansancio, la irritabilidad, provocando un mejor aprendizaje y un mayor rendimiento en sus labores; para un recién nacido el descanso es vital. Los bebés al nacer todavía siguen desarrollando sus capacidades. De hecho, pasan la mayor parte del tiempo durmiendo durante los primeros meses. Es por ello que lo más importante para el descanso de tu bebé es el colchón.

El sueño junto a la alimentación es una de las máximas preocupaciones de los padres, ya que saben la importancia que tiene para el desarrollo tanto físico como mental de su recién nacido. "El sueño es una fase clave en el desarrollo del bebé durante los primeros meses de vida. Su cerebro, sistema nervioso central, pulmones y sistema termorregulador todavía no están plenamente desarrollados y son muy sensibles al ambiente. Durante esta etapa, en la que el bebé va a pasar hasta un 70% de su vida durmiendo, es clave se encuentre entorno seguro para su descanso", señalan los expertos.

Durante las horas de sueño es cuando se produce el proceso fundamental de conexión entre las terminales nerviosas de las neuronas. Pero no solo puede determinar el nivel de inteligencia, sino que cuando el bebé duerme también crece. Y es que ya lo dice la cultura popular: el sueño alimenta más que un buen filete. Según señalan los expertos, es "durante el sueño es cuando el organismo segrega más cantidad de una hormona conocida como 'hormona de crecimiento' (GH)". Cabe señalar que en los bebés los niveles de producción de esta hormona son muy elevados. Desde hace unos años, muchos padres han empezado a ser conscientes de que lo realmente importante para este desarrollo es una correcta elección del colchón y no de la cuna.

Lo más importante para el descanso de tu bebé es el colchón

Lo más importante para el descanso de tu bebé es el colchón

"Está más que demostrado que un buen descanso influye en la calidad de vida de los seres humanos. Si en los adultos es imprescindible disfrutar de un correcto descanso, en los bebés esta necesidad se multiplica por cuatro, ya que esa primera calidad en el descanso nos acompaña de por vida. Puede influir en que de mayores descansemos mejor o peor, y también va a hacer que en un futuro seamos más felices o menos. No tener un buen descanso de recién nacidos puede hacer que tengamos problemas de insomnio; problemas de hiperactividad; puede influir en que tengamos un mejor sistema inmunológico; en una mayor predisposición a la obesidad; a conductas adictivas en la adolescencia; etc.", señala Vicente Barberá, CEO de BabyKeeper®.

A la pregunta de ¿cuál es el mejor colchón para mi bebé? La respuesta es sencilla. Aquel que permita un perfecto descanso y que cumpla los requisitos que garanticen que todas las necesidades del bebé primero y niño después estén cubiertas. Entre las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de escoger un colchón está el tamaño del colchón, ya que debe ajustarse perfectamente a la cuna, ya que los espacios alrededor podrían dar lugar a accidentes. La altura ideal del colchón es de entre 10-12 centímetros y es mejor que tenga doble costuras y ribetes. Además, debe ser firme (ni muy duro, ni muy blando), sin estar plastificado y tener una superficie plana y firme. Además, mejor no utilizar cojines, almohadas o protectores extra.

BabyKeeper®, la opción más segura para tu bebé

"En BabyKeeper® somos conscientes de la importancia de un buen colchón tanto para el descanso del bebé como para su seguridad. El vehículo para un buen descanso es el colchón por lo que tras años de investigación creamos un colchón capaz de garantizarlo. Gracias a las diferentes tecnologías que utilizamos logramos una correcta firmeza; el confort térmico que el bebé necesita, ya que su sistema termoregulador no está del todo desarrollado; un correcto nivel de transpiración; reducimos las causas exógenas de la muerte súbita; evitamos la plagiocelafia; protegemos al bebé de las diferentes bacterias que pueden producir problemas en la piel, etc", explica Vicente Barberá, CEO de BabyKeeper® quien señala que el colchón de cuna BabyKeeper® es el único con certificación de producto sanitario sí como con el certificado Oeko-TEX®.