Películas para ver en familia en época del coronavirus

2 abril 2020

Las diferentes plataformas de televisión en streaming se han convertido para muchos en uno de los mejores pasatiempos en estos días de confinamiento. Películas y series, actuales o de reestreno, hacen más llevadera está cuarentena. Te ofrecemos una lista de las mejores Películas para ver en familia en época del coronavirus.

Muchas familias no solo tienen que lidiar con el teletrabajo. Los niños, encerrados en casa todo el día, necesitan actividades para ocupar su tiempo más allá de los ejercicios y actividades que los profesores les mandan. Sobre todo si los niños son todavía pequeños y poco independientes como los menores de un año. Por ello, realizar manualidades, enseñarles a disfrutar de los tradicionales juegos de mesa como el dominó, el parchís, la oca, los juegos de cartas, etc. Incluso utilizar el pasillo de casa o el comedor como improvisado patio de juegos para un sambori, un churro va, el twister, etc... Parece una buena forma de pasar las horas.

Películas para ver en familia en época del coronavirus

Además de jugar, hacer manualidades y las tareas del cole, los dibujos animados se convierten en una buena fuente de entretenimiento para los menores, y también para los más mayores. Hoy en día las diferentes plataformas de pago como Amazon Prime Video, Netflix, HBO Go, Disney+, Fox Play, Apple+, Sky TV, Movistar+; o gratuitas como RTVE.es, PopCornflix, o Viewster. Te ofrecemos un listado de films que podrás encontrar en alguna de estas plataformas. Aunque lo mejor es que vayas buceando en ellas para encontrar, a tu criterio, las mejores películas para ver en familia en época del coronavirus.

Para los nostálgicos:

  • La saga de Regreso al Futuro. Una excelente aventura intertemporal en la que Marty i Doc ciajan con el mítico DeLorean, el condensador de fluzo, a diferentes épocas y viven un sinfín de aventuras intentado no modificar el pasado en exceso para no alterar su presente y futuro.
  • E.T., el extraterrestre. Perfecto relato sobre la amistad y la aceptación de la diferencia. Son las aventuras de un extraterrestre con unos niños que dejaron marcada a toda una generación y míticas frases (E.T., mi casa, teléfono...) e imágenes (la silueta de Elliot y E.T. en bicicleta, cruzando la luna llena).
  • La saga de Los Cazafantasmas. Aventuras del trío Aykroyd-Ramis-Murray en busca de los fantasmas que se esconden en la ciudad y a los que dan caza con sus mochilas de protones.
  • La saga Star Wars. Conocida en España como 'La guerra de las galaxias', la saga está compuesta por una serie de películas concebidas por George Lucas, en la que un grupo de personajes encabezados por Yoda, Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, C-3PO, R2-D2, Luke Skywalker, la princesa Leia Organa, Chewbacca, Darth Vader, etc. viven diversas aventuras interactuando con elementos como la Fuerza que es un campo de energía metafísico y omnipresente que posee un lado oscuro.
  • Sonrisas y Lágrimas. Musical que quedó grabado en la memoria de muchos. La película cuenta las diferentes aventuras de la familia von Trapp justo antes de que Austria se uniera a la Alemania de Hitler. A la casa llega la novicia María para cuidar de los siete hijos del capitán Georg von Trapp. Finalmente, María se gana el cariño de los niños y del padre, quien estaba a punto de casarse con la baronesa Elsa Schroeder.

Películas más actuales para ver en familia:

  • La saga de Harry Potter. Estas películas inspiradas en los libros de J.K. Rowling, en los que la magia fluye para que sus protagonistas (Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley) vivan las mejores aventuras. Todas llenas de misterio en su mítica escuela de magia, en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
  • La saga de Piratas del Caribe. Las aventuras del capitán Jack Sparrow, Will Turner y Elizabeth Swann, junto a los diferentes personajes con los que se van encontrando harán las delicias de todos los amantes de las aventuras fantásticas y de piratas.
  • Jumanji. Cuatro adolescentes encuentran un viejo juego que los absorbe y los transporta a una selva peligrosa. Allí se convierten en personajes adultos que tendrán que ir superando complicadas y terribles pruebas para terminar el juego y regresar al mundo real.
  • Charlie y la fábrica de chocolate. Las aventuras de un niño de una familia muy pobre que gana un concurso para pasar un día de visita en la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas.

Para los más pequeños:

  • Chicken Run: Evasión en la granja. Divertida aventura de un gallo americano que se enamora de una hermosa gallina en una granja británica. La pareja decide huir de la granja, pero tendrán que enfrentarse a la malvada granjera. Los pollos deciden intentar un escape para no terminar convertidos en pasteles de carne de pollo.
  • Klaus. Película con sello español. Jesper es cartero, el peor estudiante de la academia postal, por ello lo destinan a un gélido lugar más allá del Círculo Polar Ártico. Allí se encontrará con un panorama desolador para él, los habitantes nunca envían cartas. Por lo que está apunto de tirar la toalla cuando encuentra a Klaus. Un fabricante de juguetes que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano.
  • Matilda. Esta película es la historia de una niña curiosa e inteligente que es ignorada y despreciada por sus incultos padres.  Matilda Wormwood descubre que tiene poderes telequinésicos y los utiliza para ayudar a la gente buena, como su profesora la señorita Jennifer Honey, y castigar a los que se portan mal.
  • La saga de Toy Story. Woody encabeza el listado de juguetes que a lo largo de las cuatro películas van apareciendo. Acompañado siempre de su amigo Buzz Lightyear, también aparecen el señor Patata, Rex, el perro Slinky, etc... Vivirán aventuras con el propósito de no separarse de su dueño, Andy. Un niño que va creciendo conforme pasan las películas.
  • Ratatouille. Cuenta la historia de Remy, una simpática rata con el sueño de ser un gran chef. Así que ayuda al aprendiz de cocina Linguini a conservar su empleo en el restaurante del famoso Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. Ambos personajes vivirán una bonita aventura llena de amistad, compañerismo y diversos valores.

Entre intentar seguir las clases de la mejor forma posible, teletrabajar, realizar las tareas del hogar, cocinar, hacer manualidades, jugar a los juegos de toda la vida y ver películas podemos pasar los días de forma divertida. Y tú ¿Cómo estás pasando esta 'cuarentena'?