Hay que tener en cuenta que los colchones de cuna también se deterioran con el paso del tiempo disminuyendo todas las cualidades como la rigidez, firmeza y elasticidad que garantizan una buena adaptabilidad del cuerpo como en los colchones para adultos.
Cada bebé debe tener su propio colchón de cuna.
Además, ¿Sabías que los colchones de cuna de segunda mano pueden contener hongos, ácaros y bacterias? Así es, y se originan por la entrada de líquidos en el núcleo del colchón. Es por esta razón que si estás pensando en comprar colchón de cuna lo tengas en cuenta. De igual forma, no es aconsejable comprarlo en cualquier sitio, puesto que un colchón bebé segunda mano puede provocar alergias y problemas en la piel.
¿Y si uso una funda impermeable para colchón de cuna?
Esta no es la solución, porque esto impide la ventilación y circulación del aire dentro del colchón poniendo en riesgo la vida en el bebé. Para poder soportar este tipo de adversidades, Babykeeper ha desarrollados en todos sus modelos colchones 100% transpirables y lavables al igual que las fundas para los colchones también transpirables y lavables.
El colchón de cuna de calidad debe reunir unas características propias y muy importantes como: los materiales que se han usado en todo el proceso de elaboración, el posible uso de sustancias perjudiciales para bebé, que esté libre de parásitos y por supuesto reunir cualidades como la firmeza, la transpirabilidad, la tecnología y seguridad que puede ofrecer un colchón de cuna.
Todo esto favorece el buen descanso y desarrollo del bebé tanto psicológico, físico, como emocional. Te en cuenta que muchos colchones están compuestos por desperdicios de espuma porque en la mayoría de las ocasiones los fabricantes de cunas lo regalan utilizándolo como reclamo promocional. Por ello, como expertos fabricantes de colchones de cuna confía en marcas como Babykeeper con certificado sanitario europeo que cuida de tu bebé mientras duerme.
Comprar colchón de cuna de segunda mano puede ser el principal ingrediente de contagios para nuestro bebé. ¿Cuál es el motivo?
En el primer año de vida, un bebé puede estar entre 15 y 18 horas solamente durmiendo, sin contar el resto del tiempo que puede estar acostado. Por esta razón, durante los primeros meses de vida la insuficiencia de oxígeno por exceso de CO2 en el aire puede tener resultados gravísimos en el desarrollo del cerebro, en el sistema nervioso central, generar impedimentos respiratorios, e incluso la muerte súbita en el peor de los casos. Si, además, a esto le sumamos el uso de un colchón de bebé heredado, mayor será la acumulación de agentes perjudiciales para su bienestar.
Como te indicamos, comprar un colchón de bebe de ocasión podría ahorrarte un dinero en tu bolsillo, pero si realmente te preocupa la salud de tu bebé, no es lo más recomendado.
En Babykeeper velamos por el cuidado y la seguridad de los más pequeños ofreciendo colchones de cuna Babykeeper con un proceso exhaustivo de producción y calidad. Nos diferenciamos por ser la primera marca de colchones de cuna con certificado Oeko-Tex garantizando un producto seguro, libre de tóxicos y precintado convirtiéndolo en una de las mejores opciones higiénicas para el descanso de tu bebé.
Producto recomendado:
Babykeeper PROBiothics Optimus
El primer colchón de cuna con certificado sanitario europeo que permite reducir hasta un 70% la presión ayudando a prevenir la plagiocefália. Gracias al sistema de su núcleo altamente transpirable permite prevenir la asfixia además se puede adaptar para cuna y minicuna.
