Te proponemos los regalos más originales para el Día del Madre

21 abril 2020

Acabamos abril y entramos en el ecuador de la primavera. El día va alargando cada vez más, sobre todo desde que cambiamos al horario de verano, y las temperaturas cada día son más altas. Pero sin duda, el mes de mayo está marcado por una fecha importante para las familias, el primer domingo se celebra el día de la mamá. Te proponemos los regalos más originales para el Día de la Madre.

Cremas, perfume, ropa, alguna joya, etc. son regalos muy manidos en una época en la que sorprender se vuelve complicado ya que todos tenemos de todo. Por ello, qué mejor que realizar con nuestros hijos una manualidad con la que la mamá valore el esfuerzo y el amor con el que su hijo o hijos han confeccionado el detallito. 

Esta celebración de culto a la madre es milenaria. Ya en la Antigua Grecia se celebraba el Día de la Madre en honor a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Tras los griegos fueron los romanos los que adoptaron esta celebración. En Roma se celebraba a mediados del mes de marzo y era la diosa Hilaria quien recibía ofrendas en el templo de Cibeles durante tres días. Estas celebraciones paganas fueron adaptadas por los católicos para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.

Te proponemos los regalos más originales para el Día del Madre

Te proponemos los regalos más originales para el Día de la Madre

Pensar qué regalar es complicado. Sin embargo, hay en internet infinidad de recomendaciones para sorprender. Entre ellas regalar productos personalizados con fotografías como por ejemplo un separalibros realizado con las fotos de los hijos. Un hilo, una fotografía impresa y forro de libros nos servirá para poder realizar un bonito detalle. Un dibujo realizado por los más pequeños también sirve para demostrar el cariño que se le tiene a la mamá. Además, como mayo es el mes de las flores, siempre se puede confeccionar con folios de colores un precioso ramo de flores.

Para aquellos hijos que tengan ayuda económica de los papás, o rompan sus huchas para comprar algo, podemos escoger regalos como tazas de desayuno personalizadas, camisetas de 'Supermamá', algún utensilio de cocina para los amantes de la gastronomía, un delantal personalizado, algún producto gourmet como vino o cerveza artesana o kit de preparación de gin tonic, etc.

Lo que sin duda alguna lo que a mamá más le va a gustar es ese beso y abrazo al entregarle el detalle que escojáis. Y si lleva foto y está realizado por sus hijos todavía más. Así que lo material va dejando paso a la emoción de ver cómo los más pequeños desarrollan su imaginación para emocionar a la mamá.