Quiénes somos

Detrás de Babykeeper está el Grupo Delax, líder en innovación en el ámbito del descanso.
Logo Grupo Delax

Desde el Grupo Delax creemos firmemente que el descanso está más relacionado con la salud que con el confort, toda la ciencia y la medicina así lo apuntan.

También tenemos claro que para conseguirlo hay que poner a trabajar de la mano a la industria, la ciencia y la medicina, por esta razón invertimos más del 10% de nuestros ingresos anuales en I+D+i a través de ESCI, nuestro Instituto de Investigación.

Gracias a la fuerte apuesta por la innovación, investigación y desarrollo del Grupo Delax, hemos obtenido el sello de PYME INNOVADORA otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España y estamos reconocidos como una de las diez empresas excelentes en innovación de Europa.

Investigación y desarrollo a cargo del Instituto Europeo de Calidad del Sueño.

Con un presupuesto superior a 3 millones de euros, en 5 centros tecnológicos y liderados por el prestigioso pediatra Gonzalo Pin.

Tomás Zamora

Tomás Zamora Álvarez

ESCI – Director Innovación

“Atendiendo a un problema grave como es la muerte súbita del lactante desde el enfoque de la ciencia y la investigación, hemos abierto el mercado para que los colchones de cuna no se traten como un regalo de la cuna, sino como producto serio que puede ser sanitario, controlado por la Agencia Española del Medicamento y desarrollado por un instituto de investigación.”

Gonzalo Pin

Gonzalo Pin Arboledas

ESCI – Área pediatría, puericultura y sueño.

“ESCI es un instituto donde tenemos plena libertad para investigar sin que nos condicionen. Es la unión entre empresa y conocimiento y eso representa el futuro, puesto que nos lleva a desarrollar un conocimiento basado en la ciencia y en la medicina aplicable al dia a dia.”

Vicente Barberá

Vicente Barberá Roig

Grupo Delax – Director General.

“Con Babykeeper hemos sentado las bases para unir, en un único proyecto, la visión de mercado e industrial con la visión de salud y la I+D+i. Los resultados a nivel de conocimiento del sueño del bebé, tecnologías y tratamientos son increíbles. Babykeeper ha sido el primer colchón de Europa regulado y supervisado como un medicamento y no como un mueble.”

BabyCareSleep

Babykeeper nace como resultado de Babycaresleep, el proyecto de I+D+i más ambicioso de Europa relacionado con la prevención de la muerte súbita del lactante.

Más de tres millones de euros para poner a trabajar todxs a una a los mejores médicos y especialistas del sueño, investigando en hospitales y centros tecnológicos con bebés reales y maniquís para diseñar el mejor colchón que nos permitiese la ciencia y la tecnología sin renunciar a nada.

5 años

Cinco años de investigación y desarrollo han hecho falta para crear los productos, servicios y tecnologías disponibles.

1M€ Europa

Este proyecto ha recibido más de un millón de euros de financiación del Séptimo Programa Marco de investigación, Desarrollo tecnológico y demostración de la Unión Europea, bajo el acuerdo de subvención nº 606088.

2M€ Privado

Además de la financiación de la Unión Europea, el proyecto ha contado hasta la fecha con más de dos millones de euros procedentes de capital privado y subvenciones de I+D+i.

1 entidades y 31 profesionales

En el proyecto han participado 11 entidades de investigación y desarrollo así como más de 30 profesionales de reconocido prestigio europeo entre ellos pediatras, neorólogos, médicos del sueño, investigadores y expertos en muerte súbita entre otros.

BabyCareSleep

Con la colaboración activa de la Asociación para Estudios de Investigación en Pediatría.

Este grupo formado por 12 expertos en pediatría trabajaron de manera activa en la definición de la lógica que debía seguir el colchón de cuna, así como en la definición de los patrones de riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, las acciones preventivas pertinentes y el análisis de riesgos.

Javier Diez Domingo

Pediatra, Investigador y Director Científico FISABIO – Salud Pública.

Manuel Martínez Pons

Doctor Cum Laude, Pediatra de Atención Primaria e investigador.

Isabel Úbeda Sansano

Pediatra de Atención Primaria especialista Asma Infantil e Investigadora.

Isabel Izquierdo Macián

Pediatra, investigadora y coordinadora del Comité de Muerte Súbita Infantil de la Asociación Española de Pediatría .

Gonzalo Pin Arboledas

Pediatra especialista en Sueño e Investigador

Amalia Lluch Roselló

Pediatra especialista en Sueño e investigadora

Trinidad Álvarez de Laviada

Pediatra e investigadora

Pilar Codoñer Franch

Catedrática en Pediatría e investigadora

Julia Colomer Revuelta

Doctora, pediatra e investigadora.

Mercedes García López

Pediatra de Atención Primaria

Mercedes Peidró

Pediatra de Atención Primaria

Mara Garcés Sánchez

Pediatra de Atención Primaria

Empresas, centros tecnológicos y hospitales

Unidad del Sueño y Pediatría – Hospital Quirón

Instituto de Biomécanica de Valencia

Centexbel – Centro Téxtil Científico y Técnico de Bélgica

Instituto de Investigación de Sistema Inteligentes del Reino Unido

Asociación para Estudios de Investigación en Pediatría

Unidad Pulmonar – Centro Médico Infantil Schneider

Cogent Technologies – Medical Devices and Electronics

VDS Weaving – Innovative Partnerships