Promoción vuelta al cole. 20 € de descuento directo por la compra de cualquier modelo BabyKeeper.
Más información.

Base Científica

No lo decimos nosotros. Lo dice la ciencia.

Existen muchos atributos que hacen de BabyKeeper un producto único. Por primera vez, todas las propiedades reivindicadas por un colchón de cuna son soportadas por una sólida base científica. Cuatro elementos clave marcan la diferencia con el resto de colchones de cuna del mercado:

Producto sanitario

Respaldo médico

Certificados

Desarrollo de ESCI

Producto Sanitario

¿Qué significa que sea un producto sanitario?

Un producto sanitario es aquel destinado a ser utilizado en seres humanos con finalidades de diagnóstico, prevención, control, tratamiento o alivio de algún síntoma o enfermedad sin ser un medicamento.

Existen una serie de directivas comunitarias referentes a su comercialización en el mercado europeo. Como consecuencia de ello para poder comercializarse un producto sanitario debe de estar en posición del Marcado CE de conformidad, otorgado por autoridades sanitarias como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Santiarios (AEMPS).

¿Qué garantías ofrece un producto sanitario?

El hecho de que BabyKeeper sea un producto sanitario ofrece una doble garantía:

Garantía de veracidad: todas las propiedades reivindicadas por el producto están soportadas por una base científica.
Garantía de calidad: todos los componentes y procesos que intervienen en la fabricación del producto son sometidos a rigurosos controles de calidad y trazabilidad.

BabyKeeper es un producto innovador en el sector del descanso por ser el primero en obtener el marcado CE de conformidad que lo acredita como producto sanitario.

Trazabilidad del producto

Durante todo el proceso de fabricación, el colchón BabyKeeper está sometido a un estricto control de trazabilidad. Este seguimiento permite conocer los componentes de cada unidad fabricada y los controles de calidad realizados a los mismos, entre otra información relevante para la garantía final del producto.

Reconocido por la comunidad médica

Investigación

Tras años de investigación se ha logrado minimizar el impacto de los factores exógenos que intervienen en el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL). Existen una serie de parámetros objetivos y medibles que permiten demostrar cada una de las propiedades reivindicadas por BabyKeeper.

Esta investigación ha sido realizada por profesionales de prestigio como el Dr. Tomás Zamora (ESCI, European Sleep Care Institute) o el Dr. Gonzalo Pin (Unidad del Sueño H Quirón Valencia), entre otros.

Presencia en el V Congreso Mundial del Sueño (WASM)

Las conclusiones de nuestros estudios y ensayos han sido presentadas en el V Congreso Mundial del Sueño de 2013, celebrado durante el mes de septiembre del mismo año en Valencia.

La publicación del estudio, a parte del prestigio inherente a este tipo de investigación, ofrece también la garantía de haber sido supervisado y aprobado por un comité externo al equipo de investigación y formado por expertos en la materia.

BabyKeeper ha sido desarrollado a partir de las conclusiones de dicho estudio denominado Study of thermal properties, toxicity emissions and rebreathing avoidance as exogenous stressors of sudden infant dead syndrome in baby mattresses. Design recommendations.

Conclusiones del estudio

Las conclusiones del estudio establecen unas recomendaciones de diseño para la superficie de descanso del bebé como:

– Mantener una temperatura adecuada siempre por debajo de cierto umbral.
– Controlar la concentración de CO2 que contiene el ambiente que rodea al bebé.
– Mantener el entorno del bebé higienizado y libre de volátiles tóxicos, y por lo tanto, la necesidad de que tanto el producto como todos sus componentes cuenten con el certificado OEKO-TEX® Clase I.

OEKO-TEX® Clase I

¿Qué es el certificado Oeko-Tex®?

El certificado Oeko-TEX® asegura que no se han empleado sustancias nocivas en la elaboración del producto. Al tratarse de la Clase I se asegura de que cumple con los niveles más restrictivos de control, lo que garantiza que el producto puede estar incluso en contacto con las pieles más sensibles, como las de los bebés.

BabyKepeer®, y todos sus componentes, están en posesión del certificado OEKO-TEX Clase I.

Uso indebido del certificado OEKO-TEX®

El sello OEKO-TEX® es utilizado de forma incorrecta e indiscriminada en el sector del descanso. Es común hacer un uso indebido del certificado que garantiza la conformidad de uno de los componentes generalizando falsamente a todo el producto.

Con el fin de proteger al consumidor final desde BabyKeeper® le invitamos a verificar que cualquier producto textil que cuente con el sello OEKO-TEX® esté debidamente registrado y certificado en las oficinas de AITEX.

Certificado OEKO-TEX BabyKeeper

Para que un producto cumpla de forma estricta con este certificado debe de haber sido sometido a control, tanto el producto final como todos los elementos que lo componen. En el caso de BabyKeeper todos los tejidos y el producto final cuentan con el certificado OEKO-TEX Clase I.

Un desarrollo de ESCI

BabyKeeper Producto Santiario

Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI)

La investigación y el desarrollo de BabyKeeper ha sido llevado a cabo por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño – ESCI (European Sleep Care Institute).

Este instituto tiene como objetivo el estudio y desarrollo de nuevas tecnologías para la mejora de la calidad del sueño y el descanso. En él participan profesionales e instituciones de prestigio cuyo objetivo es otorgar a los productos del mercado del descanso garantías científicas y técnicas que los avalen.

Área de Pediatría, puericultura y sueño

Entre las áreas de investigación de ESCI se encuentra el área de ‘Pediatría, puericultura y sueño’, coordinada por el Dr. Gonzalo Pin. Esta línea genera conocimientos y oportunidades de desarrollo vinculadas a la reducción de riesgos como la muerte súbita del lactante, el insomnio infantil o la apnea-hipopnea.

BabyKeeper® es el resultado de uno de los desarrollos de esta área, convirtiéndose así en el primer colchón de cuna del mercado que cuenta con respaldo científico, certificado como producto sanitario y marcado CE de conformidad.

ESCI pretende ser el coordinador y comunicador de estudios científicos de sensibilización del descanso y un organismo de control colectivo de las malas prácticas en los campos del descanso y el sueño.

Más información

Para obtener más información sobre la organización, sus profesionales, áreas de investigación y desarrollos puede visitar la página web de ESCI, Instituto Europeo de Calidad del Sueño.