Promoción vuelta al cole. 20 € de descuento directo por la compra de cualquier modelo BabyKeeper.
Más información.

Sueños sin picores para bebes con piel atópica

Descanso
November 2, 2016

ESCI presenta una nueva propiedad aplicada a su colchón de cuna Babykeeper: sueños sin picores para bebes con piel atópica.

La piel atópica afecta cada año a un número mayor de bebes y de niños. Según la Asociación Española de Pediatría afecta a entre 1 y 2 bebes de cada 20 en España. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre cual es la causa de este incremento de casos aunque algunos apuntan a los cambios de dieta establecida durante el embarazo y durante la lactancia, la presencia cada vez mayor de antioxidantes en los alimentos y otras sustancias nuevas que rodean al bebe y que puede producir una mayor reacción inflamatoria ante la presencia de alérgenos. Los síntomas van desde el enrojecimiento, la escamación hasta el prurito o picor pudiendo sufrir empeoramiento por infección de bacterias dando lugar a lo que se conoce como eccema impetiginizado. Desafortunadamente para los bebés que la padecen, durante el sueño nocturno los síntomas pueden empeorar por causas hormonales produciendo un sueño fraccionado y poco reparador.

Desde ESCI se ha trabajado 1 año para que la principal bacteria que coloniza el eccema desaparezca del colchón del bebe. El secreto de su nuevo desarrollo reside en la inhibición al 99% de la bacteria conocida como estafilicoco aureus, responsable de las infecciones en la piel de los bebés. La tecnología desarrollada por ESCI denominada Dermawell estará presente en la funda Babykeeper. Tomás Zamora, Responsable de Innovación de ESCI, indica que “el efecto Dermawell constituye una pequeña revolución en aquellos pacientes cuyas cunas son portadoras de bacterias inhibiendo las mismas prácticamente al 99% la cama del bebe evitando el empeoramiento del prurito y mejorando así el sueño y la salud del bebe”

El tratamiento Dermawell se presentará los próximos días 5 y 6 de noviembre en el espacio de ViscoConfort (stand 67) en la feria Bebés&Mamás en IFEMA.

Además de esta presentación, también tendrá lugar una charla que cuenta como ponentes al Dr. Gonzalo Pin, Coordinador del área de de Pediatría y coordinador del área de Sueño de la Asociación Española de Pediatría y Tomás Zamora Phd., Director de Innovación del Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI), quienes hablarán sobre la calidad del sueño en la infancia y su relación con la obesidad infantil, el TDAH, la Diabetes tipo 2 y conductas adictivas en la adolescencia. Los asistentes recibirán obsequios por la asistencia a la charla y los expertos resolverán todas vuestras dudas acerca del sueño de los bebés, ¿te vas a quedar fuera?