¡Ya está aquí el Carnaval!
Si eres de los que lo dejan todo para última hora, ¡no te preocupes! unas cuantas ideas te salvarán del apuro. Pero antes, conviene tener claros algunos aspectos.
Cómo debe ser un disfraz de bebé
- Calentito, puesto que estamos en Febrero y hace frío… No conviene descuidarse, en este tipo de fiestas y celebraciones el bebé no suele llevar chaqueta, así que para que no coja frío deberemos procurar que bajo el disfraz lleve suficiente ropa de abrigo.
- El disfraz debe permitir al bebé libertad de movimientos. No caigamos en un disfraz precioso con el que nuestro pequeño no pueda jugar con libertad.
- Debe ser fácil de quitar y poner ( hay que tener en cuenta que tendremos que cambiar el pañal en más de una ocasión).
Precauciones
- Cada vez es más frecuente hacer nosotros mismos el disfraz para nuestro bebé, ¡Cuidado! No es recomendable utilizar bolsas de plástico, pueden ser peligrosas.
- Otro aspecto que conviene tener muy en cuenta es la pintura de la cara. Los bebés se tocan mucho la cara, moquean y no paran… ¡en el mejor de los casos acabará con toda la cara sucia! No conviene pintarles la cara. Además, la piel del bebé es muy sensible y lavarles la cara para quitarles la pintura puede suponer una agresión para su piel.
- No taparles la cara con máscaras ni antifaces… Habrá tiempo cuando sean más mayores.
Una vez sentadas las bases de lo que es o no recomendable a la hora de pensar en el disfraz de un bebé, ¡manos a la obra! Hay miles de ideas para confeccionar disfraces caseros muy económicos.
En esta recopilación Pequeocio encontramos uno que nos encanta. Es muy sencillo, es verdad, pero es que para los bebés, cuanto más sencillo mejor. Una camiseta blanca, utensilios de cocina dibujados en ella, un pañuelo al cuello y unos cuantos utensilios para llevar en sus manitas (mejor si son de plástico y pequeños) y ¡a triunfar! Tu bebé será el cocinero más tierno de la fiesta de Carnaval.
¡Otra idea! Ésta para papis modernos a la última en redes sociales: Un disfraz de Twitter que dejará a todos con la boca abierta. ¿Qué os parece?
Y una última sugerencia… Ésta para papis mañosos (Vista en ModernKiddo Un disfraz de bebé arcoíris… ¡Precioso y calentito!, ya que el la imagen está confeccionado con fieltro. ¿Os animáis? Si queréis ver más ideas, en nuestro perfil de Pinterest hemos creado un tablero con muchas más propuestas que os pueden servir de inspiración. ¡Esperamos que os gusten! ¡¡Feliz Carnaval!!