Whatsapp BabyKeeper

Vacaciones en familia, ¿cómo debe ser el hotel?

Ocio
July 26, 2016

Si estás pensando en viajar este verano con tus hijos, a la hora de buscar un hotel donde alojarse, hay que tener en cuenta que este debe cumplir algunas características que no nos obliguen a renunciar a ninguna de nuestras rutinas diarias. Un hotel apto para niños debe ser un lugar donde la familia se sienta cómoda, relajada y como en casa:

Seguridad

Este es, sin duda alguna, el requisito más importante de todos cuando se trata de viajar con niños. Por ejemplo, si vais a un hotel que tiene piscina es fundamental que cuenten con un socorrista. Cuidado con la seguridad en las ventanas, los cierres en las puertas y los enchufes. Si el hotel cuenta con estos imprescindibles os permitirá disfrutar con tranquilidad de vuestra estancia sabiendo que los peques están seguros.

Habitaciones familiares

Las habitaciones deben estar adaptadas a las necesidades de las familias, especialmente en el caso de las familias numerosas. Dormir en habitaciones separadas puede llegar a ser algo engorroso y tener la oportunidad de alojarse en la misma habitación y pasar estos días juntos lo convertirá en una experiencia inolvidable para todo. Os recomendamos buscar hoteles con habitaciones familiares o, en su defecto, comunicadas. Es un plus si el establecimiento cuenta con cunas o camas supletorias. En el caso de las cunas, pide información acerca del tipo de colchón de cuna que utilizan, ya sabes lo importante que es para el descanso de tu bebé. Si tu destino es internacional, viajar con un carrito puede resultar algo incómodo por lo que es una gran ventaja si el hotel nos ofrece la posibilidad de alquilar uno en las mismas instalaciones.

Actividades para la familia 

Al organizar las vacaciones con los niños será un extra que aporta gran valor a la experiencia si el alojamiento pone a vuestra disposición diferentes actividades para pasar buenos ratos en familia. Excursiones, piscinas infantiles, actividades dirigidas al aire libre, espectáculos… Incluso servicio de niñera o guardería si es necesario.

Restaurante

Seguro que agradecerás encontrarte en el hotel con tronas, menús infantiles que incluyan variedad de frutas y verduras, purés, leche infantil… En definitiva, todo lo necesario para alimentar a nuestros pequeños, uno de las cosas que más nos preocupan a los padres.

En resumen, para disfrutar al máximo de estos días de desconexión en familia, el hotel que elijamos deberá estar adaptado a los más pequeños y que ofrezca servicios pensados para ellos.