La gente que dice que duerme como un bebé generalmente no tiene uno» Leo J. Burke.
Si eres padre sabes, sin lugar a dudas, que tu bebé es el ser humano más lindo, perfecto y adorable que existe. Esto es, excepto cuando está cansado y no consigue dormir. En ese caso, esa maravillosa criatura puede acabar con tu paciencia.
A la hora de dormir, las sencillas pautas que encontramos en las guías de maternidad ( bebé bien alimentado, ausencia de gases, pañal limpio, ropa cómoda, ambiente adecuado en cuanto a temperatura y oscuridad…) no siempre resultan efectivas. http://www.babysitio.com/bebe/sueno_consejos.php
En muchas ocasiones, estos consejos no bastan y dormir al bebé se convierte en una auténtica odisea. Desde bebés que solo se duermen en el cochecito, a los que tan solo caen rendidos en brazos… A pesar de que los niños de corta edad pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, conseguir que concilien el sueño no siempre es tarea fácil. Por ello, en numerosas ocasiones hay que recurrir a algunos trucos.
La red está plagada de divertidos vídeos en los que vemos los recursos más extravagantes a los que muchos padres recurren día a día. Mediante un breve recorrido queremos darte algunas ideas.
¡Atención a éste! Una mamá descubre un día que su bebé de tres semanas se duerme con facilidad de una forma bien curiosa. ¡Quizá puedas copiar su método!
También te dijeron que es ideal arrullar al bebé con un movimiento suave. ¿No lo consigues de este modo? Tal vez el método de estos padres pueda serte útil.
Las marcas también se animan a ofrecer alternativas a las clásicas e idílicas formas para conseguir que un bebé caiga rendido y crean divertidos anuncios en los que podemos ver cómo algunos bebés se relajan y finalmente duermen con el sonido del secador o del microondas. ¿Te animas con alguno de estos métodos?
Si ninguno de estos trucos te funciona siempre puedes recurrir al método «Háztelo tú mismo». Es sencillo y las pautas son bien claras. Observamos a nuestro hijo, vemos qué carácter tiene, probamos qué funciona con él y lo aplicamos cuando sea necesario. El sentido común y la intuición serán nuestra mejor guía ahora que somos padres.
Además, siempre queda la esperanza de que las noches de insomnio den rienda suelta a tu creatividad.
Una noche un bebe from Javier Sánchez López on Vimeo.