Si estás embarazada es posible que el momento de vestirte te provoque más de un quebradero de cabeza. Durante las primeras semanas/meses casi todas las mujeres embarazadas suelen apañarse con la ropa que tienen. Sin embargo, llega un momento en el que los pantalones y las faldas empiezan a apretar y la barriguita no cabe dentro de las camisetas. Es justamente ese instante de tu vida en el que debes familiarizarte con algo totalmente desconocido hasta ese momento: la cinturilla elástica. Al principio puede parecerte algo exagerado e incómodo, pero conforme avanzan las semanas te sentirás muy cómoda. ¡Asúmelo!, a partir de ahora va a ser tu prenda estrella.
Una vez hemos admitido que no cabemos en nuestra ropa de antes, tenemos varias opciones:
- Comprar ropa premamá de manera compulsiva.
- Pedir prestado a amigas que ya hayan pasado el embarazo.
- Asaltar el armario de tu pareja ( y aceptar las consecuencias de tus estilismos).
- Adaptar parte de tu ropa. Por la red circulan varios tutoriales sobre cómo adaptar tus pantalones y también tus faldas. También puedes optar por una opción muy socorrida sobre todo para los primeros momentos: ensanchar un poco la cinturilla de tus prendas con una simple goma del pelo.
Si ninguna de las opciones anteriores te convence… ¡hay una vía intermedia!: Comprar únicamente prendas pre-mamá imprescindibles: un par de pantalones con cinturilla elástica, unas cuantas camisetas básicas de lycra para poder jugar con ellas, un par de leggins, algunos sujetadores de lactancia o sujetadores habituales de una talla más grande que la que usas habitualmente… La popular bloguera Isasaweis nos comenta sus imprescindibles para pasar el embarazo sin hacer una gran inversión:
Ten en cuenta que hay looks de embarazo que nunca fallan: Leggins con camisetas anchas o ajustadas y un chaleco encima, camisa vaporosa con americana para contrarrestar el volumen, vestidos y, si es invierno…¡sustituye tu abrigo por un poncho!, están de moda y podrás utilizarlo después. Fuente: Pinterest.
Si quieres ver los looks pre-mamá más acertados de las celebrities nacionales e internacionales, en Pinterest hemos preparado un tablero con algunos de los mejores estilismos.
Y por último, es importante tener en cuenta que, por mucho que estés embarazada, ¡no todo queda gracioso! Nos encantan estas infografías de 39 semanas:, en las que nos recuerdan que, como ante todo, en esta vida…lo importante es ¡que no falte el humor!