Belly painting: Barrigas con arte

5 noviembre 2014

¿Todavía no has oído hablar del belly painting? Es una modalidad de body painting, un arte que decora con singulares diseños las barrigas de las embarazadas. Es la última moda: una manera diferente de recordar tu embarazo y utilizar tu tripita a modo de lienzo. Consiste en plasmar un dibujo en el abdomen de la futura madre con pinturas naturales que desaparecen fácilmente con agua. Quienes lo han probado aseguran que el cosquilleo de los pinceles les relaja y que para el bebé supone buena energía y un masaje muy estimulante. Una vez el dibujo del vientre está perfecto, inmortalizar en fotografías y vídeos este momento de la gestación supone un recuerdo único para la mayoría de las futuras mamás. En España ha tenido una acogida estupenda y cada año son más las mujeres que se apuntan a esta divertida actividad.

 ¿Te atreves?

Recomendaciones

Es importante elegir pinturas inofensivas para la piel, que no causen irritaciones y que después puedan eliminarse fácilmente. Las pinturas más recomendables son las que están fabricadas a base de maquillaje, con componentes naturales, base al agua, e ingredientes hipoalergénicos.

¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo? Tú decides, pero el último trimestre del embarazo es el momento ideal para pintarse la barriga. Concretamente, en el octavo mes de gestación, la barriga está preciosa para ser pintada porque es suficientemente voluminosa para realizar un buen dibujo y está firme y dura como para que el diseño elegido quede terso.

La elección del artista para tu Belly painting

Los artistas pueden ser profesionales, o bien, familiares o amigos, que pueden experimentar su arte creativo con la barriga de la futura mamá. El belly painting es una actividad ideal para realizar con los hijos mayores y con la pareja, que les animará a involucrarse todavía más con la llegada del bebé.

Si te decantas por un profesional, ahora lo tienes fácil. En España son ya muchos los artistas y fotógrafos que se han iniciado en este arte, con resultados realmente sorprendentes. Consulta las páginas de La que pinta o de Patricia García de Belly Painting Valencia o de Bellypainting.es. En sus catálogos encontrarás infinidad de diseños, desde simplemente el trazo del nombre del bebé, motivos significativos para el papá y la mamá  e incluso a veces hasta pueden contar una historia.

Ideas para decorar tu barriga

Como sobre gustos no hay nada escrito, cada uno elige el diseño. Un árbol de la vida, una paradisíaca postal y, por qué no, una calabaza si en casa de la futura mamá se celebra Halloween. Las posibilidades son infinitas: desde los diseños más minimalistas y tiernos, pasando por complejos y coloridos dibujos... ¡Tu imaginación es el límite! Si quieres inspirarte o coger ideas para decorar tu barriga, en nuestro perfil de Pinterest  hemos preparado un tablero especial con infinidad de pines para ayudarte en esa tarea.

Sin título-1

Y si eres de las más atrevidas, combina body y belly painting: Los resultados son ¡sorprendentes!

[embed]http://vimeo.com/30219600[/embed]