¿Cómo afecta el cambio de hora a tu bebé?

Descanso
General
Salud del bebé
2022 M04 19

Hace unas pocas semanas tuvimos el cambio de hora de primavera. Como consecuencia de este cambio, algunas personas han podido experimentar síntomas como cansancio, fatiga e irritabilidad entre otros. Esto es debido a que este cambio de hora afecta a los ritmos circadianos, es decir, a la producción de melatonina.

El encargado de regular nuestro ciclo diario es nuestro reloj interno, afectando temas como los niveles hormonales. Por tanto, un cambio de horario puede afectar negativamente a nuestro reloj interno.

Cómo es lógico las poblaciones vulnerables como los bebés se ven más afectados por el cambio de hora.

Los colchones de cuna Babykeeper® han sido creados y testeados con la más alta tecnología para el mejor descanso del bebe.

El núcleo del colchón de cuna BabyKeeper® ha sido testado con bebés reales (de carne y hueso 😉 en laboratorios sobre una manta de presión con más de 900 sensores), desarrollando la firmeza perfecta para la seguridad del bebé, permitiendo que el oxígeno y la sangre fluyan con normalidad y evitando así el estrangulamiento capilar y entumecimiento.

 

¿ Qué síntomas provoca el cambio de hora en un bebé ?

En el caso de los bebés, hasta los 6 meses no tienen activado este reloj interno. Pero de todas maneras sí que se pueden ver afectados por este cambio de hora, experimentando algunos síntomas, como pueden ser;

 

– Irritabilidad

– Perdidas de apetito

– Complicaciones para conciliar el sueño

 

Pero estos síntomas no suelen durar mucho. Aproximadamente entre tres y siete días.

 

¿ Cómo podemos evitarlo ?

Para que el cambio de hora afecte lo menos posible al bebé, la madre tan bien debe ir haciendo el cambio progresivo ya que el vínculo entre madre e hijo/a es tan grande, que todo lo que afecte a la madre (estado de nervios, tensión, estado de ánimo…) se lo va a trasmitir a su hijo/a través de la lactancia, temperatura corporal etc etc, por tanto la madre también debe ir cambiando levemente algunos hábitos para ir adaptándose al nuevo horario (por ejemplo si el cambio de hora nos afecta en que vamos a tener una hora más de sueño, ir durmiendo 15 minutos más al día hasta lograr progresivamente levantarnos a la hora «nueva»).

Existen también otras pautas para adaptar al bebé al nuevo horario e intentar reducir estos síntomas, como los siguientes:

 

– Despertarlos con luz natural.

– Evitar exponer al bebé a pantallas de visualización y luz brillante (móviles, tablets…) a últimas horas de la tarde o por la noche.

– Favorecer la actividad física en el bebé (juegos, alcance de objetos…) y por la noche juegos muy tranquilos (juegos) y baños con agua caliente o templada favoreciendo la somnolencia y preparando al bebé para el sueño.

 

Aplicando estas pautas ayudaremos a que este cambio horario afecte lo menos posible a nuestro bebé.

Si los síntomas permanecieran a lo largo de los días, es conveniente consultar con un especialista,

 

La importancia de un buen descanso es vital para el mejor desarrollo del bebé, y para ello nuestros colchones babykeeper son sin duda alguna la mejor opción.

 

Los puedes encontrar en: https://babykeeper.es/#

Babykeeper