¿Cómo descansar y dormir bien durante el embarazo?

26 octubre 2021
El embarazo tiene varias cosas positivas, pero también encontramos otras que no lo son tanto… como el descanso durante ese periodo. Pero... ¿Cómo descansar y dormir bien durante el embarazo?

¿Cómo descansar y dormir bien durante el embarazo?

En esta etapa de tu vida es muy importante poder conciliar el sueño y descansar de forma adecuada, pero el no poder descansar bien durante el embarazo no es algo por lo que tengas que alarmarte ya que es completamente normal. La mayor dificultad de descanso suele aparecer en el tercer trimestre por las acidad, la necesidad continua de ir al baño, las nauseas… estas cosas suceden ya que tu cuerpo está en continuo cambio en estos momentos. Algo muy importante para poder lograr descansar de forma cómoda es tener en cuenta la postura. Es normal que cueste encontrarla por la barriguita, el bebé moviéndose… En estos casos son varias las personas que recomiendan dormir boca arriba, ya que así la barriga queda libre de presiones, pero encontrar la postura perfecta también depende de la posición que logres encontrar tú para poder sentirte cómoda. Dormir boca arriba no es muy aconsejable ya que todo el peso se posiciona sobre tus intestinos y sobre tu columna, todo esto puede conllevar dolores o malas digestiones. La mejor recomendación es poder dormir de lado, principalmente sobre el lado izquierdo, ya que de esta forma se evita que el útero se apoyen el hígado. Todo se basa en establecer rutinas e intentar acostumbrarte lo más rápido posible a dormir cómoda y de la forma adecuada. ¿Cómo descansar y dormir bien durante el embarazo?

Consejos:

Desde BabyKeeper® queremos ayudarte a dormir mejor y por eso te queremos ofrecer algunos consejos para conseguir ese descanso tan necesario.
  • Haz un poco de ejercicio o mantente en movimiento, sobre todo por las mañanas, ya que en las últimas horas del día el cuerpo lo único que quiere es relajarse.
  • Intenta tener un horario y establecer rutinas para que el cuerpo se relaje las horas previas al dormir.
  • Bebé agua durante el día, pero intenta reducir la cantidad conforme se acerquen las horas de irte a dormir, esto evitará que te tengas que despertar constantemente en plena noche.
  • Consume alimentos de fácil digestión, sobre todo en la cena para poder descansar mejor.
  • Dormir con la cabeza un poco más alta que el resto del cuerpo. De esta forma podemos reducir las molestias por acidez.