¿Cuándo es el mejor momento para hacer una ecografía 3D o 4D?

19 mayo 2020

Desde el momento que confirmas el embarazo, las ganas de ver a nuestro bebé van aumentando día a día. Son nueve meses completos de espera, sin embargo, gracias a la tecnología podemos hacernos una idea clara de cómo será nuestro hijo. Las ecografías 3D y 4D permiten ver una foto bastante clara y acertada de su carita. Pero, ¿Cuándo es el mejor momento para hacer una ecografía 3D o 4D?

Las primeras ecografías de control indicarán el estado de salud de nuestro hijo. Además del crecimiento, la fecha probable del parto o escuchar los latidos de su corazón, el ginecólogo controlará que el embarazo evolucione como toca. Conforme pasan los meses, nuestro bebé se va definiendo y podremos ver sus manos y pies, conocer su sexo e incluso, gracias a las nuevas tecnologías, ver su carita. Las ecografías 3D o 4D permiten ver una superposición de imágenes en tiempo real que nos permite ver lo guapo que será nuestro bebé.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer una ecografía 3D o 4D?

La diferencia entre una ecografía 3D y una 4D es que esta última permite ver la imagen del bebé en tiempo real y con movimiento. Ninguna de las dos conlleva riesgos ni para la madre ni para el feto. Su función es la misma que una ecografía 2D, ya que todas son pruebas que se realizan con ultrasonidos. La prueba ya está totalmente estandarizada y son bastante asequibles económicamente, entre unos 140 y 200 euros según el lugar escogido, por lo que se convierte en un emotivo recuerdo y un excelente regalo para los futuros padres. Además, al finalizar la sesión se entregan todas las imágenes, incluso se hacen montajes con música. Son muchos los lugares que ofrecen la posibilidad de realizar la ecografía con público por lo que no solo los padres disfrutan de este momento sino que abuelos, tíos, primos o amigos están invitados a esta primera presentación del nuevo miembro de la familia.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer una ecografía 3D o 4D?

Varios son los periodos en los que este tipo de ecografías se pueden realizar. Durante la semana 15 y 17 se apreciará el cuerpo entero del bebé debido a sus reducidas dimensiones. Entre la semana 22 y 24 de gestación se podrá disfrutar de los primeros gestos de nuestro hijo (como sonríe, saca la lengua, abre y cierra la boca, bosteza o juega con las manos), estas imágenes quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria. Sin embargo, el momento ideal para realizar esta ecografía 4D será el que comprende entre la semana 28 y 32. Es en este momento cuando su carita está formada y poco cambiará hasta el momento del nacimiento.

Y tú ¿Ya te has hecho una ecografía 4D? ¿Tienes pensado hacerlo? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.