Whatsapp BabyKeeper

Embarazo: semana 6

Salud
July 4, 2016

Ya estamos sumergidos en el segundo mes de embarazo, vamos a ver qué ocurre a lo largo de la sexta semana.

Todavía no tienes aspecto de embarazada, aunque ya notas los síntomas propios de esta etapa. Tu organismo ya se prepara para el embarazo, el embrión evoluciona rápidamente, el útero aumenta de tamaño y la placenta continúa su desarrollo.

Puedes realizar la primera visita al ginecólogo si así lo deseáis para confirmar que el embarazo se desarrolla sin problemas. En esta primera visita el ginecólogo toma algunos datos, nuestros antecedentes y calculará la fecha la posible fecha del parto. Puede recomendarte algún suplemento y pautas en la alimentación. El ultrasonido temprano en el embarazo comprueba que hay embarazo y que el embrión se ha implantado correctamente. Se explota el útero, los ovarios, la vagina y el cuello uterino con el fin de detectar posibles problemas.

Este momento será la primera vez que veáis a tu bebé, aunque todavía se trata de un embrión muy pequeñito. Mide aproximadamente un centímetro de largo.

Es probable que no se detecte en la ecografía pero su corazón comienza a latir regularmente. Da comienzo a una fase de crecimiento que dura un mes más, en la que se forman todos los órganos, sistemas y aparatos. Poco a poco el embrión va desarrollándose, cada vez podemos diferenciar más sus partes.

Empiezas a experimentar algunos cambios en tu cuerpo, en la sexta semana de embarazo puedes sentir la sensación de que las mamas han aumentado y que tus sujetadores habituales te aprietan. Una buena idea es hacerse con sujetadores sin aros y de algodón.

En estas semanas aparecerán uno de los síntomas más comunes entre las mujeres embarazadas, las náuseas y vómitos. Hay que decir que muchas mujeres no experimentan ningún tipo de mareo a lo largo del embarazo. Si sufres este tipo de síntomas, es aconsejable tomar alimentos fáciles de digerir, beber agua para mantenerte hidratante y realizar 5 comidas al día. Otro de los síntomas que puede aparecer es el aumento de la necesidad de hacer pis.

Es recomendable que lleves un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada durante todo el embarazo. Algunos buenos hábitos son imprescindibles durante la gestación como la eliminación total del alcohol ya que es perjudicial para el desarrollo del bebé. Además, los expertos recalcan la importancia de reducir el consumo de cafeína presente tanto en el café como en refrescos y algunos alimentos ya que de forma habitual en grandes cantidades puede afectar al crecimiento del feto.

¿Ya estás en la sexta semana? Cuéntanos tu experiencia dejando un comentario 🙂