Ideas de cosas que hacer y vacaciones con los niños este verano

16 junio 2020

A punto está de estrenarse el verano y llegan las vacaciones escolares. Después de estar semanas y semanas encerrados en casa por el estado de alarma, muchas son las ganas que se tiene de estar al aire libre. Sin embargo, el miedo a no estar del todo seguros y poder contagiarse del Covid-19 sigue ahí. ¿Qué se puede hacer estos dos próximos meses con los niños? Os dejamos algunas ideas de cosas que hacer y vacaciones con los niños este verano.

Ideas de cosas que hacer y vacaciones con los niños este verano

Todo va a depender de si se puede seguir teletrabajando o no. Aquellos padres que puedan cumplir con sus obligaciones laborales en remoto, acudir a la segunda residencia, ya sea en el pueblo, el apartamento de la playa o el chalet en la montaña hará que la familia se relaje y disfrute en un ambiente diferente en el que ha pasado los últimos meses. Si los papás tienen que acudir físicamente al puesto de trabajo, los abuelos vuelven a ser una alternativa para el cuidado de los niños o bien las escuelas de verano que muchas de ellas volverán a funcionar estos meses aunque con restricciones. Por ello, una recomendación es anticiparse y mirar las soluciones a este verano atípico pronto, adaptándolas a tus necesidades y buscando siempre la mejor opción para ti y tus peques.

El cambio de rutinas y de entorno es lo que hace diferente a las vacaciones. No es necesario invertir mucho dinero para lograr que este verano sea uno de los que se quedan guardados en la memoria para siempre. Preparar actividades para los días en los que los papás siguen trabajando puede resultar de lo más manera divertida. Hacer algún ejercicio del cuadernillo de vacaciones, alguna lectura y acudir a la playa o piscina, si es que están abiertas. Lo importante y lo que realmente hará el verano inolvidable es pasar y disfrutar del tiempo juntos.

Entre las diferentes ideas de cosas que hacer y vacaciones con los niños este verano se puede optar por redescubrir algún lugar de tu propia comunidad o bien optar por un viajecito para disfrutar de las ciudades o destinos españoles. Viajar al extranjero es posible, pero las restricciones por el coronavirus pueden complicar mucho las salidas y el disfrute del destino. Planificar unas buenas rutas de senderismo harán que los más pequeños disfruten de la naturaleza. Así como de los paisajes y parajes que España tiene por descubrir. Esta opción es perfecta para aquellas familias que tengan niños muy activos.

Ejemplo de ello son las vías verdes accesibles, fáciles y seguras. Resultan ideales para toda la familia. A través de ellas podrás disfrutar de diferentes zonas de la Comunidad Valenciana o Aragón.

Ir de acampada hará que los más pequeños disfruten de la naturaleza. Además de las típicas zonas de acampadas o campings donde poder montar la tienda, existen diferentes zonas en las que se puede encontrar cabañas entre los árboles o glamping, que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.​

Distintos destinos, actividades diferentes

En la red podemos encontrar muchos lugares en España que ofrecen experiencias diferentes. Por ejemplo, el Parque Natural del Cabo de Gata. Ofrece una aventura basada en 'Piratas, el arrecife de las sirenas' es una experiencia ideal para toda la familia en un entorno espectacular.

Otra zona a la que se puede acudir para vivir una experiencia inolvidable es Las Rías Baixas, tierra gallega que mira al atlántico repleta de leyendas de piratas y pescadores de ballenas. Donde además se puede encontrar islas casi vírgenes, castillos, torres vigía y naturaleza en estado puro.

En un verano algo atípico las vacaciones en el pueblo, chalet o segunda residencia vuelve a convertirse en una opción perfecta para pasar tiempo en familia. Padres, tíos, abuelos, primos... unas semanas en las que recuperar ese tiempo que no se ha podido disfrutar de los seres queridos.

Y vosotras, ¿cuál es vuestro plan para estos meses de calor y relax? Contárnoslo en nuestras redes sociales. ¡¡Os esperamos!!