La importancia del descanso infantil

12 mayo 2022

Sin duda tener un buen tiempo de descanso es muy importante, pero en el caso de los niños es algo mucho más importante. Ya que ellos deben dormir mucho más que los adultos para tener un buen descanso. Obviamente esto varía según la edad del niño.

  • 0 – 2 meses:15 – 18 horas
  • 2 – 24 meses: 11 – 15 horas
  • 2 – 5 años: 10 – 13 horas
  • 5 – 12 años: 9 – 12 horas

Como ya hemos comentando es muy importante que el bebé duerma las suficientes horas diarias ya que si no lo hace puedes ciertas consecuencias no muy positivas.

– Malhumor o que este más torpe de lo normal

– Problemas de atención

– Problemas de memoria

– Dificultad para relacionarse

– Mayor riesgo de obesidad

Obviamente algunas consecuencias como el malhumor son consecuencias que solo duran un día y no son tan importantes, pero algunas como el mayor riesgo de obesidad son consecuencias a mayor largo plazo y a la largo son mucho más peligrosas y difíciles de continuar.

Además, lamentable según diversos estudios muchos niños pequeños no llegan a las horas suficientes del sueño, aunque se nota sobre todo cuando llegan a la adolescencia.

Pero bueno hablemos un poco de lo bueno del beneficio de que nuestro bebé duerma lo correcto.

– Mejor estado de ánimo

– Mayor capacidad de aprendizaje

– Mejor memoria

– Reducir riegos de enfermedades de cardiovasculares

Así que sin ningún tipo de duda tenemos que vigilar que nuestro bebé duerma lo suficiente y de manera correcta. Por eso algo muy recomendable para que nuestro bebé duerma correctamente es necesario tener un colchón de alta calidad por eso te recomendamos nuestros colchones Babykeeper.

Babykeeper