Whatsapp BabyKeeper

¿Qué le regalo a mi bebé estas Navidades?

Ocio
December 9, 2015

Con tantas opciones, comprar el juguete adecuado para tu bebé en función de su edad puede resultar una tarea abrumadora. Cada etapa tiene características diferentes por lo que es importante elegir juguetes que potencien sus capacidades físicas y mentales y que se adapten a su edad. Para que todo os resulte más sencillo os dejamos algunos consejos para acertar estas navidades:

0-6 meses:

En sus primeros meses de vida a tu bebé le gustará observar y escuchar, aprenden a seguir objetos con la mirada, les atraen los colores llamativos y descubren el movimiento de sus manitas. En esta etapa buscaremos estimular sus percepciones visuales, auditivas y sensoriales. Son ideales los juguetes blanditos, de diferentes texturas, colores brillantes. En este momento los más pequeños de la casa necesitan juguetes que les ayuden a descubrir su cuerpo y a distinguir formas, colores y texturas.

  • Cajas de música, este tipo de juguetes conseguirán que tu bebé reciba estímulos que potencian su percepción, la memoria auditiva y la curiosidad.
  • Juguetes blandos con distintas texturas con los que desarrollaran su sentido del tacto.
  • Móviles de cuna, les ayudan a relajarse a la vez que estimulan su desarrollo, llamarán su atención. Estimulan la vista y el oído. Ayuda a la coordinación óculo-manual, pues el bebé intentará coger los elementos colgantes. Recuerda que los elementos deben ser ligeros para que tu pequeño pueda golpearlos sin hacerse daño. Colócalo siempre dentro de se campo visual, a unos 25-30 cm sobre su cabeza.
  • Sonajeros, a los bebés les encantan los juguetes que se pueden agitar y que hagan ruidos. Son apropiados para esta etapa.
  • Mordedores, pueden ser anillas de goma o cualquier otra forma fáciles de agarrar y que puedan llevarse a la boca. 

6-12 meses:

Durante estos meses en la vida de tu bebé ocurrirán muchos cambios, empiezan a darse la vuelta, juegan con cosas del suelo, a sentarse o mantenerse incluso de pie. Mejoran su coordinación motora aumentando su precisión al coger objetos con la mano y jugar con ellos, utilizando el dedo índice y el pulgar a modo de pinza, así trabajamos la psicomotricidad fina que ayuda al desarrollo de su inteligencia. Con otro tipo de juegos ayudaremos a la psicomotricidad gruesa, tu bebé adquirirá grandes habilidades como sentarse, gatear y caminar. Lo más adecuado será hacerse con juguetes que le estimulen y desarrollen su lenguaje y lógica.

  • Juguetes móviles que obliguen al bebé a perseguirlos, fomentaremos su gateo.
  • Muñecos de peluche, siempre bien confeccionados y de una sola pieza.
  • Alfombras para jugar, con las que lograrán estimular su movimiento y su coordinación.
  • Mesas de actividades, perfectas para esta etapa en la que tu bebé está sentado e intenta ponerse en pie.
  • Libros de tela divertidos con colores llamativos, con ilustraciones grandes y sencillas para estimular el desarrollo visual.
  • Mantas de juego, les ayudarán a mejorar su psicomotricidad
  • Gimnasios, es una opción muy apropiada para la primera etapa de la vida de tu bebé.
  • Juegos para el baño, los pequeños se lo pasarán en grande. Además, ayudará a todos aquellos bebés a los que este momento del día les suponga una gran tensión.
  • Cuando tu bebé intente empezar a andar es una buena idea buscar juguetes para empujar, le ayudarán a apoyarse en algo. Caminadores.

Y lo más importante, el juguete que compréis debe ser seguro, recordad que el marcado CE debe figurar en los envases de los juguetes, informa que cumple con la legislación obligatoria de requisitos de seguridad.

Aunque durante los primeros meses de vida de vuestro bebé, el mejor juguete seréis vosotros, se trata de un periodo donde necesitan contacto físico y afectivo con las personas que le rodean.

Esperamos que os hayan sido de ayuda nuestros consejos, ¿Ya le habéis comprado algún regalo a vuestro bebé para estas navidades? Compártelo con nosotros ☺