¿Cómo conseguir que los niños concilien el sueño de manera rápida y efectiva? Es, sin duda, una de las preguntas que más se repiten los padres generación tras generación. De hecho, son decenas los métodos para dormir a los niños que circulan por la red que intentan encontrar la fórmula mágica que acabe con este quebradero de cabeza de millones de padres.
La técnica del bostezo, un método infalible
Ahora, el psicólogo suizo Carl-Johan Forssen Ehrlin, parece haber encontrado un remedio infalible mediante un libro infantil que consigue generar el bostezo en el niño. “El conejo que quería dormir”, de tan solo 26 páginas, se ha convertido en un superventas y ha sido traducido a siete idiomas. Figura ya como uno de los libros más demandados en el portal Amazon.
La clave para que el libro consiga el efecto deseado consiste en leerle el cuento al niño mientras el adulto bosteza con frecuencia, haciendo hincapié en ciertas palabras, hablando con voz lenta y cadenciosa al pronunciar las palabras que aparecen en cursiva. Aunque el libro tiene imágenes y dibujos, el autor recomienda que los niños no miren los dibujos sino que se limiten a escuchar. El “efecto sedante” del libro es aplaudido por los padres, como demuestran las opiniones que recibe en la red.
Guía del sueño infantil
No es de extrañar que los distintos métodos para dormir a los niños susciten tanto interés. Y es que el sueño marcará aspectos tan relevantes como la conducta, el rendimiento escolar y/o el crecimiento, influyendo incluso en la predisposición al sobrepeso y la obesidad infantil. Así se recoge en la Guía del Sueño Infantil, editada por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño. En ella se hace un recorrido por todos los aspectos importantes que necesitas conocer para procurar el descanso a tu bebé y un sinfín de recomendaciones sobre alimentación, higiene y demás cuestiones relacionadas con el sueño infantil. Está disponible para su descarga gratuita. Y es que, en ocasiones olvidamos que comprender qué es el sueño, cómo duerme un bebé o qué problemas pueden aparecer en el descanso infantil, es el primer paso para poder ayudar a nuestro bebé a conciliar el sueño.
¡Feliz descanso!