¿Cuándo cambiar el colchón del bebé?

2 marzo 2023

Según el Instituto Europeo de Calidad del Sueño es recomendable pasar al bebé a la cama a los tres años aproximadamente. No obstante, si vemos que el colchón de cuna se le ha quedado pequeño antes de los tres años por un crecimiento más avanzado, ¡ha llegado la hora!

Este cambio puede hacerse dependiendo de unas variables como el peso y la estatura del bebé. También puede darse por una incomodidad en la cuna y necesite más sitio para dormir, sin tener que estar condicionado por su edad.

Desde BabyKeeper recomendamos para niños en edad de crecimiento un colchón de firmeza media-alta, para mantener la correcta posición de la espalda recta, pero que al mismo tiempo sea totalmente adaptable para garantizar un descanso saludable.

No es recomendable para esta etapa el uso de colchones de látex o demasiado mullidos o envolventes, ya que los niños crecen mientras duermen y esto podría perjudicar a su desarrollo musculoesquelético en esta etapa.

¿Hasta cuándo debe dormir un bebé en la cuna?

Para estas primeras etapas de crecimiento rápido donde a veces es difícil controlar los escapes accidentales como vómitos y orina, el colchón infantil Luly Pro, es perfecto para este tipo de circunstancias porque garantiza que la superficie quede seca el resto del tiempo. Esto es posible, gracias a su núcleo de espuma de célula abierta filtrante, situado en el apoyo central del colchón encargado de recoger este tipo de escapes. Además, podemos colocar un empapador en el fondo del colchón para poder recoger los líquidos y así mantenerlo en perfectas condiciones.

 Existen colchones juveniles diseñados para camas con altura baja como: camas extraíbles, sistemas nido, etc. Esta opción no es recomendable como primera opción para el descanso del niño porque mayormente carecen de firmeza y durabilidad.