Seguramente si estas embarazada te habrás preguntado si es bueno ir a la playa estando embrazada. ¡No lo dudes!, además es muy recomendable ir a la playa para darte un bañito en el mar ya que cuenta con muchos beneficios.
Ir a la playa es muy positivo tanto para ti como para tu futuro bebé. Para combatir el calor en estos días de verano, a muchas personas nos apetece hacer una escapadita a alguna playita y tomar un bañito, y si estás embrazada también lo puedes hacer con precaución.
En el mar, existen más de 75 componentes ricos para el organismo como yodo, zinc, potasio, magnesio, oligoelementos, sales minerales con propiedades muy beneficiosas para la salud.
Te contamos 5 razones por las que te puedes tomar un baño en el mar embarazada:
Mantenerte en forma
Además de tomar el sol, siempre con precaución y usar cremas recomendadas para proteger tu piel, puedes hacer actividades con moderación como nadar haciendo uso de algún flotador para ayudarte en tus movimientos, caminar por la orilla del mar para activar la circulación sanguínea y la retención de líquidos e incluso masajear la piel con arena mojada aportando vitaminas y minerales a la piel.
Eliminación de toxinas
Además de activar el sistema circulatorio si estas embarazada, también conseguirás activar el sistema linfático practicando técnicas de respiración favoreciendo la eliminación de toxinas.
La brisa del mar es muy beneficiosa porque permanece libre de ácaros y pólenes, por lo que, si padeces algunas alergias estacionales mejorará el tono muscular y las cavidades pulmonares se regenerarán.
Mejora la circulación sanguínea
Bañarte en el mar es una forma de aliviar y prevenir las piernas hinchadas durante el embrazo porque al producirse una serie de movimientos provocados por la diferencia de presiones favorecen el flujo de sangre.
Mejorar el sueño
Al estar activa realizando actividades de forma moderada, descansarás mucho mejor por la noche, a pesar del calor. No obstante, es recomendable hacer uso de colchones de calidad para descansar de forma saludable.
Sensación de bienestar
En verano las temperaturas son muy altas y el embarazo puede resultar muy pesado en esta época. El baño en el mar agradecerá la sensación de relajación, ligereza y por supuesto bienestar.
Como has leído, existen muchos beneficios de ir a la playa durante el embarazo, no obstante, es recomendable que a partir del tercer trimestre de embarazo no os sumerjáis del todo en el agua. Es recomendable mojarte sólo las piernas y dar un paseo por la orilla.
Es importante proteger el vientre con un tejido muy fino y fresco, evitando la luz del sol directa, de este modo, estaremos protegiendo al bebé de una sobre exposición solar de la que pueden derivar en futuros problemas de visión al bebé.