fbpx
Descuento -10% EXTRA en toda la Web. Código: SUMMER - Hasta 31/07/2023
*Para los Packs se aplicará -5% Extra acumulable al -10% que tienen por defecto.

Las ventajas de Babykeeper Optimus

La compra de artículos de puericultura es, sin duda, un gasto importante para los futuros papis. Por ello, decantarse por productos de calidad que nos puedan servir durante un largo período de tiempo es una decisión más que acertada.

Si hablamos de colchones de cuna, adquirir un Babykeeper Optimus es una opción inteligente. Se trata de un colchón de cuna que podrás usar desde el nacimiento hasta los dos años. Este innovador colchón combina los tamaños de minicuna y cuna grande para poder disfrutar de todos los beneficios de la tecnología Babykeeper a un precio más que asequible.

La tecnología SafeClip asegura un ensamblado seguro y resistente de todos sus bloques, eliminando la necesidad de usar uniones químicas o mecánicas.

Los beneficios de la tecnología Babykeeper
Reduce la reinhalación de CO2
Tanto los tejidos como el núcleo se han diseñado para favorecer el intercambio de oxígeno sobre la línea de respiración del bebé evitando la acumulación del CO2, no superando en ningún caso el 3,5% de concentración, lejos del umbral de seguridad del 5%. La media de colchones de cuna del mercado supera el 7%. Con el diseño de membrana abierta del núcleo se consigue una óptima disipación del CO2 y se reduce así el riesgo de muerte súbita del lactante por este factor en un 72%.

No reacciona en presencia de flujos ácidos orgánicos
La composición del núcleo Babykeeper lo hace resistente a los frecuentes derrames ácidos del bebé, evitando que se puedan producir reacciones químicas perjudiciales para los pequeños. Hay que tener en cuenta que algunos materiales usados por otros colchones pueden provocar vapores tóxicos perjudiciales para el lactante.

Protege de obstrucción las vías respiratorias
Si se produce una regurgitación del flujo gástrico, el líquido resultante no produce encharcamiento por lo que se reduce el riesgo de ahogo del bebé.

Cuida del aire que respira el bebé
BabyKeeper® es el primer colchón fabricado en España que ha superado las pruebas de toxicidad del certificado OEKO-TEX® Clase 1, lo que asegura la biocompatibilidad con el organismo, la piel y las mucosas del bebé. Por ello, el colchón está especialmente indicado para estar en contacto con pieles atópicas o tendentes a desarrollar alergias.

Ofrece una firmeza adecuada
Los colchones para bebés han de ser firmes, ya que éstos ofrecen cierta dureza pero a su vez son adaptables, es decir, evitan que el bebé se hunda pero son capaces de amoldarse a su cuerpecito todavía en formación. Un colchón excesivamente duro no se adapta, resulta incómodo y perjudica su desarrollo. Por el contrario, los colchones muy blandos provocan que el cuerpo del bebé se hunda causándole incomodidad, ya que no tiene suficiente fuerza para cambiar de posición. Y no se trata solo de que el bebé pueda o no estar incómodo: existe riesgo de asfixia, muerte súbita o bronco aspiraciones por reflujos. Por ello, todas las versiones del colchón Babykeeper garantizan un grado de firmeza adecuado para tu bebé.

Favorece la evacuación de calor
Las pruebas térmicas han demostrado que el diseño de Babykeeper® reduce el riesgo de estrés térmico (golpe de calor), mejorando los resultados de la inmensa mayoría de colchones del mercado. Gracias al diseño reticular del núcleo y al tejido 3D de la funda se consigue mejorar la transpiración y evacuación de calor.

Fácilmente higienizable
Tanto la funda como el núcleo son fáciles de limpiar y la funda es de secado rápido, por lo que es muy sencillo mantener el entorno de descanso del bebé en las mejores condiciones higiénicas. Al ser fácilmente lavable permite cambiarlo de ambiente sin riesgo de proliferación de bacterias.

No necesita sábanas
La suave funda de tejido 3D está pensada para que el bebé pueda estar tumbado directamente sobre el colchón sin necesidad de usar sábanas adicionales. Cualquier elemento que se añada al colchón reducirá su efectividad de transpiración y evacuación de calor.

Protección permanente contra bacterias
El núcleo especial del colchón Babykeeper incorpora la función higiénica Sanitized®, que ofrece una protección segura y duradera del material contra bacterias, moho y otros agentes agresores.

Y tú, ¿Qué valoras en un colchón de cuna?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *