Tu recién nacido puede dormir una media de entre 14 y 16 horas al día, a veces incluso más. Eso quiere decir que, en sus primeros años de vida, nuestros pequeños dormilones pasan más de la mitad del día soñando. Y es que, ¿existe un placer mayor que disfrutar de unos dulces sueños? Los recién nacidos saben que no, pero no son los únicos. Hay animales que pueden dormir hasta el doble de horas al día. ¿Quieres saber cuáles son?
Koala
Los koalas son unos entrañables marsupiales que viven en el este de Australia, donde hay más eucaliptos. Pasan mucho tiempo enganchados a los árboles, y son tan peludos que parecen auténticos peluches. De hecho, ¿no te has preguntado alguna vez por qué muchos de los peluches destinados a los más pequeños tienen forma de koala? Esto se debe a su forma redondita, pero también a que estos animales pueden dormir hasta 22 horas al día. Por eso, ¿qué mejor amigo puede haber para tu dormilón que el animal que más duerme del mundo?
Perezoso
Los perezosos, como su nombre indica, son animales muy vagos que pueden pasarse semanas enganchados a las copas de los árboles, sin apenas moverse. Suelen vivir en las selvas húmedas del centro y del sur de América, y duermen hasta 20 horas al día. Tienen una curiosa y entrañable fisionomía, con unos alargados brazos que les permiten abrazarse a los árboles con facilidad. Por eso, además de ser unos animales muy dormilones, son también muy cariñosos.
Armadillo
Los armadillos viven en América Latina, y como su nombre indica, tienen el cuerpo cubierto con una «armadura» formada por placas óseas. Esta cobertura les sirve para protegerse y les permite enrollarse como si fuesen bolitas. Son unos animales muy nocturnos, a los que les encanta cavar en la oscuridad, y que pueden dormir hasta 19 horas al día.
Zarigüeya
Las zarigüeyas, también americanas, son animales nocturnos que duermen una media de 19 horas al día. Se les considera los marsupiales más antiguos, ya que han llegado hasta nuestros días sin apenas cambios evolutivos. Son peludos y un poco más grandes que un hámster. El color de su pelo suele ser entre gris y blanco, y la más célebre de su especie es Heidi, una divertida zarigüeya alemana que se hizo famosa por una graciosa foto en la que se mostraba bizca. ¿Te acuerdas de ella?
Lemur
Los lémures son unos pequeños primates que viven en Australia, y que también pasan gran parte de su tiempo en los árboles. Son nocturnos y muy sociables, ya que les gusta vivir en grupos. Se han hecho muy famosos entre los más pequeños por sus divertidas apariciones en la película ‘Madagascar’, en la que sacan buen partido de sus ojos saltones. Estos animales duermen unas 16 horas al día, más o menos las mismas que un bebé recién nacido.