Se acercan las vacaciones y es posible que te estés preparando para hacer el primer viaje con tu bebé. En ese caso, seguro que te planteas muchas dudas sobre las cosas que te tienes que llevar, sobre todo teniendo en cuenta que, aunque nos gustaría, no somos Marie Poppins y el espacio en una maleta parece siempre insuficiente.
La clave a la hora de viajar con bebés, es tener en cuenta que podemos pasar muchas horas lejos del hotel o el apartamento que hemos alquilado. Si además, pensamos en algunos imprevistos que suelen surgir cuando viajamos con niños tan pequeños, no hay de qué preocuparse porque seguro que conseguimos amoldarnos a cualquier destino o situación.
No se trata de llevar más cosas o menos cosas, sino de llevar las cosas necesarias. Por eso, te contamos qué situaciones puedes encontrarte y cuáles son los imprescindibles a la hora de irse a recorrer mundo con tu nueva familia:
– Lleva una crema para las irritaciones en la zona del pañal. Es probable que, al no estar en casa, introduzcas alimentos nuevos en la dieta del bebé y que el clima sea diferente. Todo esto puede hacer que su estómago se resienta. Además, te vendrá bien llevar pañales extra, pero tampoco hay que volverse locos. En la mayoría de destinos se pueden comprar.
– Lleva siempre un imperdible o una pinza en el bolso. Te puede servir para convertir una servilleta en un babero, en caso de que los tengas todos sucios.
– Compra bolsas de plástico con cierre hermético para meter los deshechos que gotean. No siempre tendrás una papelera cerca.
– No olvides llevar un cambiador plastificado para poder cambiar el pañal del bebé en cualquier sitio.
– Aunque el destino sea caluroso, no olvides llevar calcetines y chaquetas para el bebé, ya que es en estos sitios donde el aire acondicionado suele estar especialmente fuerte.
– Coge un buen surtido de alimentos infantiles envasados, ya que no siempre es fácil comprar comida para bebés.
– Llévate un rollo de papel de cocina. Es más absorbente que las servilletas, y puede ayuadarte a limpiar cualquier desastre inesperado.
– Piensa que casi siempre tendrás que llevar la bolsa del bebé, así que úsala también como bolso o cartera, para cargar con menos bultos.
– No olvides crema solar infantil y repelente de insectos.
– Los jabones de los hoteles son muy fuertes para el bebé, así que lleva uno infantil.
– Si vas a ir al extranjero, no olvides hacerle el pasaporte a tu bebé. Las nuevas leyes ya no permiten incluirlo en el de los padres.
– Antes de cargar c0n la cuna de viaje, pregunta si te la pueden proporcionar en el lugar de destino. La mayoría de hoteles y apartamentos ofrecen este servicio, aunque normalmente suelen cobrar un suplemento.
– Si viajas en avión, dale más líquido del habitual a tu bebé, ya que los vuelos deshidratan.
– Si aún no has estrenado la mochila portabebés, es un buen momento para hacerlo. A la hora de viajar, son mucho más cómodas que los carros.
– No introduzcas cambios drásticos antes de un viaje, como destetar al bebé o quitarle el pañal.
– Una vez tomadas estas precauciones, sólo falta una cosa: ¡divertirse! Es la primera vez que vas a llevar a tu bebé a conocer mundo, así que disfruta de la experiencia y sé flexible con los posibles imprevistos. Al final, un viaje es una aventura y es así como debes aprender a disfrutarla.
Y a nosotros, sólo nos queda esperar a que os sean de utilidad estos trucos, y desearos un muy buen viaje :).