Trucos y consejos para elegir ropa pre-mamá

12 diciembre 2014

Si estás embarazada es posible que el momento de vestirte te provoque más de un quebradero de cabeza. Durante las primeras semanas/meses casi todas las mujeres embarazadas suelen apañarse con la ropa que tienen. Sin embargo, llega un momento en el que los pantalones y las faldas empiezan a apretar y la barriguita no cabe dentro de las camisetas. Es justamente ese instante de tu vida en el que debes familiarizarte con algo totalmente desconocido hasta ese momento: la cinturilla elástica. Al principio puede parecerte algo exagerado e incómodo, pero conforme avanzan las semanas te sentirás muy cómoda. ¡Asúmelo!, a partir de ahora va a ser tu prenda estrella.

 Una vez hemos admitido que no cabemos en nuestra ropa de antes, tenemos varias opciones:

  1. Comprar ropa premamá de manera compulsiva.
  2. Pedir prestado a amigas que ya hayan pasado el embarazo.
  3. Asaltar el armario de tu pareja ( y aceptar las consecuencias de tus estilismos).
  4. Adaptar parte de tu ropa. Por la red circulan varios tutoriales sobre cómo adaptar tus pantalones y también tus faldas. También puedes optar por una opción muy socorrida sobre todo para los primeros momentos: ensanchar un poco la cinturilla de tus prendas con una simple goma del pelo.

Si ninguna de las opciones anteriores te convence… ¡hay una vía intermedia!: Comprar únicamente prendas pre-mamá imprescindibles: un par de pantalones con cinturilla elástica, unas cuantas camisetas básicas de lycra para poder jugar con ellas, un par de leggins, algunos sujetadores de lactancia o sujetadores habituales de una talla más grande que la que usas habitualmente… La popular bloguera Isasaweis nos comenta sus imprescindibles para pasar el embarazo sin hacer una gran inversión:

Ten en cuenta que hay looks de embarazo que nunca fallan: Leggins con camisetas anchas o ajustadas y un chaleco encima, camisa vaporosa con americana para contrarrestar el volumen, vestidos y, si es invierno...¡sustituye tu abrigo por un poncho!, están de moda y podrás utilizarlo después. Fuente: Pinterest.

premamá1

 Si quieres ver los looks pre-mamá más acertados de las celebrities nacionales e internacionales, en Pinterest hemos preparado un tablero con algunos de los mejores estilismos.

Y por último,  es importante tener en cuenta que, por mucho que estés embarazada, ¡no todo queda gracioso! Nos encantan estas infografías de 39 semanas:, en las que nos recuerdan que, como ante todo, en esta vida…lo importante es ¡que no falte el humor!

[caption id="attachment_448" align="alignleft" width="221"]7ad82ce5fa2fb1a97750d04d201a598e Fuente: www.39semanas.com[/caption] [caption id="attachment_449" align="alignleft" width="221"]6322a06211fe399bfb74d06395ea82b9 (1) Fuente: www.39semanas.com[/caption]