fbpx
Descuento -10% EXTRA en toda la Web. Código: SUMMER - Hasta 31/07/2023
*Para los Packs se aplicará -5% Extra acumulable al -10% que tienen por defecto.

Los mejores cuentos para dormir a tu bebé

El éxito del cuento infantil “El conejo que quería dormir” vuelve a poner de manifiesto la conveniencia de incluir los cuentos en la rutina diaria para dormir a tu bebé. Obra del psicólogo suizo Carl-Johan Forssen Ehrlin, el cuento consigue relajar al niño mediante la técnica del bostezo. Con tan solo 26 páginas, se ha convertido en un superventas y ha sido traducido a siete idiomas. Figura ya como uno de los libros más demandados en el portal Amazon.

Pero no es el único. Existen decenas de libros increíbles con los que puedes ayudar a tu bebé a conciliar el sueño. ¡Ojo! No vale cualquier cuento. No se trata de elegir al azar un libro de temática infantil e intentar aburrir a tu pequeño. Hay cuentos que, a pesar de ser fantásticos para cualquier otro momento, no resultan nada apropiados para inducir el sueño.

Qué cuentos descartar para la hora del sueño

  • En primer lugar no son muy apropiados los cuentos de gran tamaño. Solo el hecho de tener que girar las páginas grandes y de moverte demasiado junto a tu bebé, puede distraerlo más que relajarlo.
  • Tampoco son muy convenientes los cuentos tipo pop-up o desplegables. Seguro que tenéis varios en casa y son fantásticos; explotan al máximo las posibilidades tridimensionales del papel, jugando con todas sus formas de pliegue y creando efectos que maravillan y sorprenden a los niños. Pero, ¡es hora de dormir! Si queremos relajar a un bebé no es lo más recomendable.
  • Los cuentos que incluyen sonidos o texturas tampoco parecen la mejor opción para conciliar el sueño. La curiosidad y necesidad de experimentación de tu bebé harán que se ponga en alerta ante estos estímulos, consiguiendo un efecto completamente contrario al que deseamos obtener.

Entonces… ¿qué cuentos son los más apropiados? Te recomendamos que incorpores aquéllos que tratan del sueño: son una excelente opción para poder relajar a tu bebé y conseguir que caiga frito en muy poco tiempo. Un breve recorrido por nuestros cuentos favoritos:

La campeona mundial de mantenerse despierta
Este cuento colorido, de ilustraciones bellísimas es una opción excelente para relajar a tu bebé. En él, Stella tiene como misión “acostar” a sus muñecos favoritos. Cuando la cerdita Rosa, el ratón Amperio y el Sapo de Trapo se quedan dormidos, Stella los mete en la cama, convirtiéndose en la campeona mundial de mantenerse despierta. Un libro tierno y colorido que encandila a los niños con su poesía.

El monstruo que se comió la oscuridad
Lorenzo no puede dormir, no le gusta la oscuridad, debajo de la cama podría estar escondiéndose un monstruo. ¡Así es! Se trata de un diminuto monstruo con un enorme apetito, al que le encanta comer la oscuridad, la engulle toda. Hasta que muy pronto todo es luz, pero el monstruo sigue teniendo una gran sensación de vacío, que solo el cariño de un niño puede llenar. Las maravillosas ilustraciones de Jimmy Liao completan este precioso cuento sobre el miedo a la oscuridad y el miedo a estar solo. Un hándicap muy habitual a la hora de dormir, tratado con gran belleza en un cuento cautivador.

Buenas noches a todos
Una graciosa historia llena de disparates de varios animales que viven en un barco y se preparan para la hora de dormir. Cumplen las mismas rutinas que preparamos para nuestros hijos: lavar los dientes, baño y pijama, pero todo lo hacen en manada. La historia nos lleva por un camino de risas hasta un final de ternura cuando los animalitos se duermen mecidos al ritmo de las olas.

Buenas noches luna
Un conejito que antes de ir a la cama da las buenas noches a todos los objetos de su habitación, ha mantenido encantados a los niños desde hace décadas. Un clásico, que comienza mostrando una colorida e iluminada habitación y va cambiando el ambiente hasta terminar en un tranquilo y tenue espacio. La luz de la luna y la chimenea de la habitación invitan a conciliar el sueño de manera maravillosa.

¡No quiero dormir!
¿Y qué niño quiere dormir? Para ellos, nunca llega el momento. Es el caso de Adrián que no quiere ir a la cama. Su madre le muestra que todos los animalitos duermen tranquilos y Adrián, después de comprobar de qué forma y dónde duerme cada uno de ellos; pez, gato, perico, perro y tortuga… decide que lo mejor es dormir en su cama bajo la manta muy calentito. Es un libro corto que relata la historia de forma tierna, para llevar a los niños a sentir que su espacio es el mejor para ellos descansar.

Hay muchos más, pero éstos son nuestros preferidos cuando se trata de ayudar a los niños a conciliar el sueño. Y recuerda que no es solo el cuento sino la manera en la que lo lees: en voz bajita, entonando y marcando los aspectos que te parezcan más relevantes e incluso repitiendo aquellos mensajes que te puedan parecer más relajantes… Eso…y ¡mucha suerte!, porque mira lo que le ocurre a este bebé cada vez que su mami termina de leerle su cuento favorito.

¡Felices sueños! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *