BabyKeeper® garantiza la seguridad y minimiza los riesgos de tu bebé mientras duerme

26 febrero 2020

Llega el certamen más esperado por los futuros papás. El fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo tendrá lugar en Feria Valencia la quinta edición de la Feria Bebé Valencia. Las parejas que acudan al recinto ferial podrán comprobar in situ como la empresa valenciana BabyKeeper® garantiza la seguridad y minimiza los riesgos de su bebé mientras duerme.

El European Sleep Care Institute (ESCI) y BabyKeeper® estarán presentes en el stand 29, con el objetivo de concienciar a los papás de la vital importancia que tiene la seguridad durante el descanso del bebé. “Muchos expertos hablan sobre el sueño y el descanso. Sin embargo, pocos son los que explican cuáles son los riesgos que corren los bebés cuando duermen”, señala Tomás Zamora, director del departamento de innovación en ESCI y especialista en descanso.

Todos aquellos que se acerquen al stand 29 podrán comprobar las características y beneficios del colchón de cuna fabricado y comercializado por BabyKeeper®, diseñado por los mejores pediatras y especialistas en sueño para actuar sobre los principales factores exógenos causantes de la muerte súbita del lactante. Además, los futuros papás tendrán la oportunidad de entrar en los diferentes sorteos que la empresa valenciana pondrá en marcha durante estos dos días de feria.

Riesgos durante el descanso

Zamora será el encargado de impartir la conferencia ‘Ergonomía y seguridad en el descanso del bebé’. Tendrá lugar el sábado 29 a las 11:45 h y el domingo 1 de marzo a las 16:15 h. En ella desgranará los principales peligros a los que se enfrenta el bebé cuando duerme y enumerará una serie de consejos para prevenirlos.

Hay que señalar que la muerte súbita del lactante es responsable de una muerte por cada 2.000 nacimientos aproximadamente en Estados Unidos; entre 1,5 y 2 muertes por cada 1.000 en la Unión Europea; y entre 0,15 y 0,23 muertes por cada 1.000 nacidos en España.

Solo en 2015 en Estados Unidos ocurrieron 1.100 muertes infantiles por asfixia que se podrían haber prevenido neutralizando el factor exógeno desencadenante. En la mayoría, los bebés fallecieron durmiendo en la cama, según sugiere una investigación publicada en la revista Pediatrics. Al inicio de dicho estudio, David Schwebel, de la Universidad de Alabama en Birmingham, señala que muchos de estos casos fueron atribuidos al síndrome de muerte súbita del lactante. Sin embargo, al finalizar el estudio, se determinó que sí había una causa identificable: asfixia o estrangulamiento accidental del bebé al dormir.

Con estos datos es importante saber que durante el tiempo de sueño del bebé también hay riesgos. “Es en esos momentos, cuando pueden ocurrir accidentes en muchos casos con graves consecuencias y que podrían evitarse. El bebé puede sufrir una asfixia al enredarse con cualquier cordón o al dormir boca abajo con la nariz en un colchón que no transpira; puede sufrir un colapso o deshidratación por una mala gestión del calor; pueden existir atrapamientos de miembros en algún sitio de la cuna, etc.”, enumera Zamora. El director del departamento de innovación en ESCI también señala que existen consejos para prevenirlos. “No poner objetos como cordones, hilos, chichoneras, mantas, almohadas, peluches o muñecos en la cuna, colocarlo boca arriba para dormir, que la superficie donde descanse sea firme, etc.”.

BabyKeeper® garantiza la seguridad y minimiza los riesgos del descanso

BabyKeeper® garantiza la seguridad y minimiza los riesgos del descanso

Como especialistas en descanso y conocedores de todos los riesgos que rodean al bebé mientras duerme, la empresa valenciana BabyKeeper® ha creado un colchón de cuna en el que seguridad y confort van de la mano y que está certificado como producto sanitario por la Agencia Española del Medicamento.

Tras años de investigación, con los mejores pediatras y especialistas en descanso, BabyKeeper® ha desarrollado un núcleo con la firmeza perfecta para la seguridad del bebé. Este permite que el oxígeno y la sangre fluyan con normalidad. Está fabricado con un material altamente permeable al aire, ERMA®, que permite que el CO2 y el exceso de calor se filtren hacía el exterior del colchón reduciendo el riesgo de muerte súbita por inhalación de CO2 y golpe de calor. Además, su diseño ayuda a prevenir la deformación de la cabeza del bebé debido a la postura, la conocida como plagiocefalia postural. Por otro lado, la innovadora tecnología Therm® de su funda, hace que esta cambie de calor ante una subida de temperatura, permitiendo detectar la fiebre de un vistazo.

De esta forma, Babykeeper® actúa directamente sobre los principales factores exógenos que pueden provocar la muerte súbita del lactante, ayudando a prevenirlos y garantizando la seguridad en el entorno de descanso del bebé.