¡Las mejores apps para embarazadas y papis recientes!

12 junio 2015

¿Cuáles son los días más fértiles? ¿Son éstas las contracciones de parto? ¿Por qué llora mi bebé?... Tanto la decisión de tener un hijo, como los nueve meses de gestación y los primeros pasos en la crianza se caracterizan por las constantes dudas. Los futuros o recientes padres sienten una necesidad imperiosa de estar informados y los desarrolladores de apps para móviles no viven ajenos a este fenómeno.

Por ello, son muchas las aplicaciones para dispositivos móviles creadas para atender las dudas y preocupaciones de estos momentos. Se trata de aplicaciones muy útiles que al estar diseñadas para móvil pueden sacarte del apuro en cualquier momento y lugar.

¿Quieres conocer las más útiles y sorprendentes?

Tus días fértiles

¿Acabáis de tomar la decisión de tener un hijo? La app Ovuview  os puede resultar muy útil. Se puede descargar de forma gratuita en Google Play y se encarga de realizar el seguimiento de tu periodo y ovulación y predecir los días más fértiles mediante sofisticados métodos sintotérmicos. Un completo  calendario menstrual que te ayuda a maximizar las posibilidades de quedarte embarazada. ¿Útil, verdad?

apps para embarazadas

Todo sobre embarazo

La app In shape Moms prenatal es una aliada perfecta durante tu embarazo. Incluye pautas y consejos sobre alimentación durante la gestación, ejercicios de fitness para mantenerte en forma, consejos para la preparación al parto, ejercicios para el refuerzo del suelo pélvico y mucho más… Y todo ello con tutoriales para que te resulte de lo más sencillo. ¿Te animas a probarla?inshapemomsprenatal

Medicación durante el embarazo

Es una de las dudas clásicas de las mujeres embarazadas. ¿Qué medicamentos puedo tomar sin perjudicar a mi bebé? Por supuesto, ante la duda lo ideal es consultar al médico, pero para sencillas averiguaciones con la app EmbaMed, disponible para Iphone y Ipad, podrás asegurarte de aquellos medicamentos que no afectan al estado de tu bebé. Incluye más de 20.000 medicamentos y más de 2.000 principios activos para que puedas llevar un control de las posibles consecuencias de los medicamentos que ingieres.

apps embarazo


¿Estoy de parto?

¡Llegan las contracciones! El momento más esperado y sin duda el que más dudas genera. ¿Son éstas las contracciones de parto? La app Contraction Master disponible para Iphone y Android sustituye al pack clásico: papel, boligráfo y cronómetro. Te permitirá cronometrar las contracciones de una manera muy cómoda y saber si se están intensificando o por el contrario tienden a espaciarse. La app permite además acceder a tu historial de contracciones anteriores para hacer una comparativa.

apps embarazo

Cuando ya ha nacido… ¿Por qué llora?

¿Tendrá hambre? ¿O será sueño? Quizá tenga sed…  Ay! Los motivos del llanto de un bebé, pocas cosas tan difíciles de identificar… Para ello existe la app Cry Translator que identifica el llanto de tu bebé y te dice el motivo que lo provoca: sueño, aburrimiento, hambre… Parece ciencia ficción pero, ¿por qué no probarlo? ¡Nada se pierde!

app padres primerizos